Wipeout, el verano es lo que tiene

Wipeout

No hay nada más atrayente y aterrador a la vez que un programa de verano. Son programas de nivel párvulos para esa época en la que todo el mundo dice que “en la tele no dan nada” y las neuronas están demasiado atrofiadas como para sentarnos a cenar y que Punset nos explique la teoría de las supercuerdas.

Hay dos tipos de programas veraniegos:
los magazines ligeros con reportajes de las fiestas mayores y los concursos de castañazos. A este último grupo se adhiere Wipeout, el gran éxito del verano en Estados Unidos. el programa vendría a ser una mezcla entre Humor Amarillo y El Gran Prix de Ramón García. La intención de los creadores era unir Factor Miedo con Vídeos de Primera.

Wipeout

La ABC ha tirado este año la casa por la ventana, en lo que a cutrelux se refiere, pues no sólo ha triunfado con Wipeout si no que también lo ha intentado con I survived a Japanese game show, lo que sí vendría a ser el Humor Amarillo.

En Wipeout una panda de descerebrados van pasando pruebas de castañazos viles, básicamente sobre agua y barro, para intentar conseguir 50.000 $ y el orgullo de ser el más chalado de su pueblo. Porque lo bueno que tiene Wipeout es que los retratan como lo que son: unos colgados. Pero bueno, esa es la grandeza de los programas de verano: reírte de tus congéneres sin pudor alguno mientras haces sillón-ball. No es que eso no lo hagamos en invierno, pero el calor del verano nos empuja irremediablemente a la desidia.

Wipeout

El formato es sencillo y efectivo, así que no es de extrañar que muchos países hayan adquirido los derechos para hacer sus propias versiones. Telecinco ya está buscando insensatos para concursar y hacer las delicias de los espectadores ávidos de vergüenza ajena y hostias, el problema es que seguramente piensa emitirlo en otoño, lo harán demasiado largo y, peor aún, van a llamarlo GUAIPAUT. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?

Entiendo que el españolito de a pie seguramente no entienda el significado de Wipeout (exterminar, limpiar…), pero ¿Guaipaut qué narices significa?

Scroll To Top