Greek, vicisitudes en la fraternidad

Greek

Cuando alguien me habla de fraternidades automáticamente se me enciende un chip en el cerebro que me hace pensar en un cruce de campamentos de verano con las putadas de la mili. Y, a pesar de eso, no puedo dejar de sentir curiosidad por este sistema griego en las universidades americanas que hace que los jóvenes que agrupen para forjar relaciones sociales y pillarse cogorzas descomunales.

Greek es una apuesta del canal ABC Family para renovar el enfoque de su parilla, intentando seguir la línea de dramedias, que tan bien le han funcionado a la ABC como Ugly Betty o Grey’s Anatomy, solo que trasladándolo a un público joven. Y esta vez ya no son adolescentes, si no que están en la universidad y puesto que echo de menos a Felicity, decidí lanzarme sin red al visionado de la serie. Mi sorpresa fue supina al encontrarme una serie joven, bien ejecutada y sin muchas pretensiones con tal cantidad de referencias a la pop culture que hacen que sea una serie estupenda para los fricosos que echamos de menos a Lorelai Gilmore.

Los hermanos Casey y Rusty Cartwright han tenido siempre una relación bastante tensa, así que cuando Rusty (Jacob Zachar), un empollón bastante nerd, decide no solo ir a la misma universidad que su hermana si no que también quiere entrar en una fraternidad a Casey, una de las chicas más respetadas del campus, no le hace mucha gracia. Casey (Spencer Grammer) aspira a ser la presidenta de Zeta Beta Zeta la fraternidad femenina más popular y además sale con Evan Chambers (Jake McDorman), uno de los pijolos más influyente de la respetable Omega Chi, claro que también tiene una relación inconclusa con Cappie (Scott Michael Foster), el presidente de los juerguistas Kappa Tau.

Greek

Evidentemente hay actores mucho mejores que otros y, a pesar de que supongo que la estrella que quieren lanzar es Spencer Grammer, no es ella la que se lleva el gato a agua. Para los que no lo hayáis deducido solos, Spencer Grammer es la hija rubia del gran Kelsey Grammer y la podréis distinguir por haber heredado la sonrisa psicótica de su padre. La otra cara más o menos conocida es la de Jack McDorman, quien interpretaba al hermano guapo en esa extraña e infravalorada sitcom familiar Quintuplets. Una pena que su perfil en la Wikipedia resalte como uno de sus mayores logros recientes el haber ingresado en la iglesia de la Iglesia de la Cienciología.

Mis preferidos son Cappie, presidente y «hermano mayor» de Rusty en Kappa Tau, quien se descubre como un caradura encantador y Dale, compañero de habitación de Rusty. Dale está interpretado por Clark Duke (el mejor amigo de Michael Cera), de quien se dice que es el único actor al que le está permitido improvisar y, sin duda, vale la pena, pues verle interpretar a un ultra-religioso, fascistoide, empollón y repelente no tiene precio.

Teniendo en cuenta que es una serie de la ABC Family no esperéis un desmadre a la americana si no más bien una comedia culebronesca que os sorprenderá y os permitirá disfrutar de unos momentos de desconexión entrañable. No todo en esta vida es ver series de Aaron Sorkin y Alan Ball. Puesto que la reacción de crítica y público ha sido muy positiva, la serie tendrá una segunda temporada este otoño y yo, sin duda, estaré ahí para seguir las aventuras de los alumnos de Cyrpus-Rhodes.