Celebrity Casting

Tranny

There’s a Tranny Hot Mess in here

Hace unos días se anunció que Nicole Ritchie, la otrora amiga inseparable de Paris Hilton, iba a hacer una aparición especial en Chuck. Dejando de lado la mueca de indiferencia inicial, esto me hizo pesar en que uno de los hechos que más se ha comentado este año en la blogosfera teléfila, han sido las apariciones estelares de celebrities en la series. Por supuesto, el problema es que casi siempre se ha comentado como si fuese algo negativo que le quita prestigio a la serie, cuando a mí me parece más bien todo lo contrario.

La aparición de un personaje famoso en una serie, no me parece más que un guiño simpático al espectador y un aliciente más para ver la serie, que es de lo que al fin y al cabo se trata. No me provoca ningún trauma psicológico que las series usen a los famosos para conseguir audiencias pues, que yo sepa, las series que no tienen audiencia las cancelan. A no ser que sean la HBO o Showtime, que con que te vean un par de gafapastas, ya te montas tu serie de culto. Evidentemente, con esto no quiero decir que todo vale para conseguir audiencia. Ahí entra el juego el ingenio de los productores para que no nos demos mucha cuenta de que nos la están colando.

Britney

El caso más flagrante de critica desmesurada este año me ha parecido el cameo de Britney Spears en How I met your mother. No hay lugar a dudas en que la señorita Spears es una chiflada pasada de rosca, but It’s Britney, bitches. No sé por qué se criticó esta colaboración como un burdo intento por parte de los creadores de HIMYM por conseguir audiencias, cuando esta estratagema es más vieja que la tos. Sin ir más lejos y para buscar un ejemplo reciente, en Ugly Betty aparece un famoso cada diez minutos, a veces hasta en manada. ¿Qué diferencia hay pues entre Britney y Lindsay Lohan si las dos son igual de decadentes?

Lindsay

Ya en el primer capítulo de la tercera temporada de HIMYM apareció nuestro Enriquito Iglesias, más raro que esto ya me diréis. Acaso creen que Britney hará saltar el tiburón a la serie. ¿No es más grave que los guionistas desaprovechen un personaje con tanto potencial como es Robin Scherbatsky? Si la Ausiella, la reina de los bloggers teligiosos, se dio sendos homenajes en Las Chicas Gilmore, Felicity o Scrubs, ¿no puede ligarse Britney a Barney? Cuando es de lejos más jevi que se viniese a España a pedirle cambio a Milikito Aragón para comprase una Pepsi en Médico de Familia.

A todo el mundo le parece de una clase supina que muchos actores presten su voz para parodiarse a si mismos en Los Simpson. Supongo que queda bien apreciar el fino arte de la animación y la ironía subyacente de estas apariciones estelares. Bobadas. Por supuesto, aún hay niveles de famosismo y, por descontado de clase, pero a mí me sigue pareciendo que caras tan conocidas como Britney, Victoria Beckham o Naomi Campbell quieran hacer cameos en series, también es más que un indicador de que vamos por buen camino y que la televisión cada vez está más cerca de dejar de ser la prima fea del cine.

Scroll To Top