Islantilla: El Glam Reto

Islantilla

Hemos pasado tres intensos días en Huelva, invitadas por el Festival de Islantilla de Cine y Televisión. Nuestro cometido era participar en una mesa redonda sobre ficción televisiva desde el punto de vista de los bloggers. Esa era la idea, aunque el viaje se acabó convirtiendo en una psicotrópica aventura que acabamos bautizando como El Glam Reto. Y aunque en The Amazing Race se concursa por parejas, en esta carrera alrededor de Huelva fuimos tres, pues no pudimos tener mejor compañía que nuestra admirada amiga Miss Marina MacGuffin.

Todo empezó con una confusión organizativa en el aeropuerto que nos hizo desplazarnos hasta la estación del AVE para recoger a más invitados. En el mítico Lepebus tuvimos la oportunidad de charlar con los encantadores Pepa Rus (Macu en Aída) y Dani Muriel (Miguel en Escenas de Matrimonio). Claro que después de anunciarnos que el Lepebus no disponía de turbo, tuvimos que llamar a otro bus para que viniese a rescatarnos. Además, aún no sé si tenían claro que en ByTheWay somos dos.

El viaje también fue amenizado por otros personajes no tan simpáticos (léase Capullos) pues como en todos los mundillos, este también tiene sus sombras. Algunos de estos personajes hasta viajaban con su propio Entourage, así que no es de extrañar que a uno de los más peculiares le apodásemos Tortuga, porque el tío era un vividor de con mayúsculas y de tan jeta que era, al final se nos hizo entrañable. No tan entrañable como Bolita… pero este es un tema que trataré otro día, largo y tendido como se merece.

Islantilla

Sí, hay un Borat español

Entre pitos y flautas acabamos llegando a las mil y tuvimos que comer rápidamente antes de arreglarnos para asistir a la gala homenaje a Luis Varela. La emotiva gala estuvo presentada por otra de las actrices más encantadoras que había en Islantilla, Ana Ruiz (la recepcionista Sofía de Camera Café). Claro que el hit de la gala fue la foto que nos sacamos con la inigualable Massiel. No somos dadas a hacernos fotos pero es que esta ocasión no la podíamos dejar escapar. Desde aquí nos lamentamos de que José Manuel Parada se largase cabreado del Festival, porque podría haber sido protagonista de la segunda mejor foto de la historia.

Porqué, sí, seguimos teniendo problemas con los transportes y además a la organización nunca le quedó claro si nosotras éramos prensa o invitados. Y aunque realmente éramos invitados del Festival, no hay nada mejor que las charlas con la prensa en el Lepebus. Aunque el conductor rumano quisiera jugar con nuestras vidas practicando para el Dakkar.

Islantilla

Las hordas onubenses atacan a Silvestre

El primer día del festival de humor supuso un choque cultural muy bestia para mí, así que tuve que ir a recuperarme de todo lo vivido. Aún alucino con lo loca que está la gente y la poca seguridad que tenía el hotel. Aún me hago cruces de que no le arrancasen los pelos a más de uno. Claro que Miguel Ángel Silvestre casi no lo cuenta. El Duque, sin duda, causa estragos.

Por fin podía descansar, pero no imaginaba lo que nos esperaba al día siguiente. Pero eso que os lo explique Montse mañana, puesto que fue ella la que tuvo la experiencia religiosa. Volvieron a haber autocares, descontrol, alcohol y Tortuga.

Y, claro, también la mesa redonda, donde se pudieron confirmar los rumores de que las Chicas ByTheWay estamos más sonadas que las maracas de Machín.