El Gran Quiz

GQ

Ayer hice algo poco recomendable para la psique de un teléfilo: me puse a ver la tele normal. Con anuncios y todo. La razón de tamaña hazaña fue ver El Gran Quiz, el nuevo programa de Cuatro. Se conoce que soy una adicta al Trivial de mucho cuidado y si me prometen un concurso de alto copete con concursantes con un mínimo de cultura como para saber cuantos son dos más dos, pues yo voy y me creo lo que me dicen.

La primera sorpresa fue ver a Núria Roca, presentadora oficial de Cuatro ahora y una mujer que mejor se hubiese conformado ganándose la vida como la arquitecta sexy del despacho. Mi cara de susto se vio agravada al ver a los miembros del jurado. A saber: Jaume Figueras, (cuela como vieja gloria entrañable), Carlos Blanco (cuela como superdotado friqui televisivo), Marta Sánchez (¿Perdón? No cuela). Su gran aportación de la noche fue recordarnos que había saltado a la fama con 12 años y que prefería que ganara una mujer por todo ese rollo del Girl Power. Para eso que hubiesen traído a Anita Obregón a ilustrarnos sobre la biología que aprendió en 1969.

Encima lo convierten en un semi-reality yendo a las casas de los concursantes a saludar al sobrino de los mocos y a la abuela que fuma. A ver si lo entiendo… con Fama no nos enseñan a sus familiares ni pidiéndolo y con los cerebritos de turno, conocemos hasta al perro de la portera. Amigos de Cuatro, veo que seguimos perdidos en el tema.

GQ

En cuanto a las preguntas, no son nada fuera de lo normal. Muy de Trivial Genus, la verdad. Y encima luego me entero que se han estado estudiando las preguntas en casa. Pero ¿esto qué es? Con unas bases de cultura general y un poquito de memoria, lo único que te queda es encomendarte a la virgen del pulsador para ser el que apriete más rápido. Pero, claro, es normal que las hayan hecho tan fáciles, así las buenas gentes de España pueden estar en sus sofás de skay pensando, “Manolete, esa me la sé. Yo podría ganar este concurso”. Para concursos que no ganaría ni el tato ya tenemos Saber y Ganar, que para algo lo emiten en La2.

Además, el concurso se presume eterno, pues piensan ir eliminando a los concursantes uno a uno, hasta que quede un solo ganador, que será quien se lleve los 400.000 Euros. Los demás no ganan nada. El público tampoco. ¿En serio? ¿En prime-time?

En serio, ¿Marta Sánchez?

Scroll To Top