Sorkinosos habituales (Miss Wade version)

Otro día os hablaré de lo mucho que le gusta a Sorkin rodearse de sus teleamigos. Marca de la casa Sorkin, que es lo que tienen estos grandes autores televisivos, que tienden a la endogamia.

Hoy el asunto trata un algo de esa teleamitud y un mucho del sello Sorkin, que nadie duda a estas alturas que haberlo, haylo. Y es que ayer por la noche pillé de refilón El presidente y Miss Wade, comedia romántica con aires políticos al uso… pero escrita por el susodicho varios años antes que os cielos se abriesen y comenzase la emisión de The West Wing.

El presidente y Miss Wade

Eso parecía una realidad paralela de nuestra queridísima West Wing. Menudo cacao. Casi me da un pasmo cuando veo a Bartlet (Martin Sheen) haciendo el papel de Leo, y es que hay cosas que van contra natura, especialmente cuando te plantan delante una escena entre Sheen y Michael Douglas (el presidente) que, sin duda, es el embrión de aquella discusión BartletLeo en “Let Bartlet be Bartlet”.

Otro susto cuando me encuentro a Nancy McNally ante la prensa, y de poco no me caigo del sillón cuando oigo el nombre Stackhouse. Miss Wade, la dama de marras, es la futura Amy Gardner, provocándome ambas la misma indiferencia, la verdad, compensada con la presencia del siempre entrañable Michael J.Fox en una protoversión de lo que sería años después el papel de Rob Lowe.

The West Wing Cast

Casi lloro. Era como volver a los primeros buenos años de The West Wing, antes de que los diálogos comenzaran a descafeinarse, la época de los grandes discursos, las encantadoras excentricidades presidenciales y las guerras dialécticas.

La película acaba con un discurso marca de la casa, en el que Douglas remarca que se llama Andrew Shepherd y ES el presidente, en respuesta al me llamo Bob Rumson y soy candidado a la presidencia que su opositor no deja de repetir. ¿Alguien más ha visto a Toby malhumorado tachar el “for” y substituirlo por un “is the” en una pancarta (Bartlet for / is the Presdident) de la segunda campaña a la presidencia?