The sun will shine tomorrow

Mr.Happy

Si todo va bien, el miércoles se va a firmar el armisticio entre los guionistas y los productores. Todos los showrunners están esperando a la luz verde de la unión de escritores para reunir a sus equipos y empezar a planificar una nueva entrega de episodios de sus series. Aunque yo siempre he apostado por la idea que los showrunners estaban trabajando por lo bajini para cuando se acabase la huelga, ponerse a producir como locos.

A pesar de que esta temporada ha sido objetivamente un zurullo, algunas series aún estarán a tiempo de ofrecernos un puñadito más de capítulos para quitarnos el mal sabor de boca. Lamentablemente, muchas otras nos harán esperar hasta el próximo otoño o, a lo peor, hasta 2009.

Cada casa en un mundo, por supuesto. Puesto que las comedias requieren un presupuesto y un esfuerzo menor, lo más seguro es que podamos disfrutar de hasta 10 capítulos más de series como Cómo conocí a vuestra madre, The Office, My name is Earl o 30 Rock quien sus tras múltiples premios y reconocimientos, la NBC se ha dado cuenta de lo que tiene entre manos. En cambio, al ser más costoso rodar los dramas, las series que se reprendan en mayo/abril contarán con 5 o 6 episodios más. Los que van a poner toda la carne en el asador van a ser los de la CBS que no van a dejar escapar el tirón de sus dramas procedimentales varios (que son los que les hacen líderes de audiencia y, sin lugar a dudas, los fans vais a poder disfrutar de algunos capítulos más de CSI, CSI: Miami, CSI: New York, Without a Trace, NCIS, Numb3rs, Criminal Minds y Cold Case, antes del verano.

B&S

La mayoría de mis amados culebroneitors de la ABC van a poder ampliar sus temporadas a partir de mayo pues vamos a tener más episodios de Brothers & Sisters, Lost, Ugly Betty, Desperate Houseviwes y Grey’s Anatomy. Mama Shonda seguramente dará por cerrada está temporada de Private Practice y la dejará reposar hasta septiembre, a ver si coge un poco de cuerpo. Otro que también tendrá el corazón dividido es Josh Swartch quien seguramente tendrá que esperar a septiembre para emitir nuevos capítulos de Chuck, pero tendrá que ponerse las pilas para entregar episodios nuevos de Gossip Girl ya que es una de las series estrellas de la CW, y estos van a querer explotarla al máximo.

Otros tendrán que esperar al próximo otoño para que sus series vean la luz. Las Vegas, Everybody hates Chris o Medium por nombrar algunas de las veteranas. Heroes es un caso a parte ya que, debido a la pestilencia esta segunda temporada, los guionistas se van a tomar un tiempo para reflexionar y lo volverán a intentar con el Volumen 3 a partir de otoño. Por lo que respecta a las series nuevas que no volverán hasta otoño encontramos a Pushing Daisies, quienes necesitan de mucha post-producción, Moonlight, quienes cerraron bastante bien o Dirty Sexy Money, quienes aún tienen 3 episodios por emitir, pero se los van a guardar para septiembre, pues no sé dónde oí que apestaban de mala manera.

En Fox las cosas son un poco más inciertas pues, mientras que aún van a poder emitir un poco más de House, no se sabe si rodarán más episodios de Bones y Prison Break, mientras y tendrán que retrasar el estreno de 24 hasta 2009, porque tan sólo tienen rodadas 12 horas del día y digamos que no quedaría muy bien que el día de Jack Bauer se le acabase antes de tiempo.

FNL

En el apartado de los fallecimientos tenemos a los ya anunciados de Journeyman, K-Ville o Viva Laughlin y a los que se sospecha que nunca volverán tras la huelga como Cane, Big Shots, Bionic Woman y, muy probablemente Friday Night Lights. Si amigos, el día que todos temíamos ha llegado. Tras una segunda temporada relegados a los viernes, la NBC ha anunciado que próximamente se va a lanzar el DVD de la serie. Sin confirmación definitiva, todo augura que la NBC va a prescindir de los servicios de los Panters de Dillon. Es por eso que ya se han iniciado campañas fanésicas para salvar la serie enviando bombillas a Ben Silverman. ¿Cómo osan dejarme sin mi ración semanal de Taylor Kitsch? Cada año tiene que haber una gran injusticia y este año, está claro que nos va a tocar el gordo.

UPDATE: Acabo de descubrir que ya han montado un grupo oficial de salvación de FNL y lo que quieren mandar son mini-pelotas de fútbol americano. Mucho más seguro que una bombilla, dónde vas a parar.

Para una lista medianamente completa del futuro de vuestras series favoritas, os remito a la incansable Ausiella, fuente más o menos fiable por mucho que le pese a nuestro añorado Jon Robin Baitz.

Scroll To Top