Dirty Sexy Money Redux (in case you didn’t know)

Con el estreno en nuestro país de Dirty Sexy Money, pero sin el Dirty, aprovecho para seguir con mi campaña de concienciación del pueblo llano. Dirty Sexy Money es mi serie preferida de esta temporada, y con sólo 10 capítulos emitidos. Vale que la temporada en sí es una cagarruta, pero oye, la serie mola. O, como dice mi frenemy, es lo mejor peor.

darlings

PETER KRAUSE: Protagonista de casualidad

Y, sí, tenemos a Peter Krause, que no encanta desde que era un camarero amigo de Aaron Sorkin (nos olvidaremos de cuando conoció a Alan Ball). Pero los que realmente molan en esta serie son los Darling, esos locos ricos pero entrañables en el fondo. Porque, recordémoslo, a los pocos capitulos los guionistas de la serie tuvieron que hacer un parón para reescribir los guiones y dar más protagonismo a los que le daban vidilla a la serie: Tripp y Letitia Darling y sus cinco vástagos. A cual más mamón y divertido.

El puñetero Jeremy Piven le acaba de robar el merecidísimo Globo de Oro a Donald Sutherland, por un papel que parece hecho a su medida. Cuando habla con sus hijos casi puedo imaginarme la broncas que le debía meter a Kiefer cuando volvía a casa borracho. Aunque a la vista está que no le hicieron mucho efecto.

Y aunque Papá Sutherland tiene una presencia en pantalla impresionante, no le hace sombra a los demás. Todos los personajes tienen lo suyo. Desde William Baldwin que cierra mi círculo de reconciliaciones con la familia Baldwin, Seth Gabel, quien interpreta a un chiflado entrañable, Natalie Zea, la hilarante folladora de Kentucky y, mi preferido, Glenn Fitzgerald, el Reverendo Brian Darling. El cura más pendenciero y joputa de Manhattan.

Rindámosle tributo desde aquí a los Darling, una familia asquerosamente adictiva.

darlings

TRIPP DARLING
«The Empire Builder»

Tripp: [Drunk] Brian, what a wonderful wedding sermon, so much humanity, so much hope. There really is such a kind person buried deep down inside you. Deep, deep down! Inside you… somewhere!?!
Brian: Thanks dad.

darlings

LETITIA DARLING
«The Sophisticated Socialite»

Juliet Darling: I want to be a human being.
Letitia Darling: You will be someday.

darlings

PATRICK DARLING
«The Principled Politician»

Patrick: I have this acquittance for whom I care a great deal.
Simon: A mistress?
Patrick: She ah… use to be a Mr.
Simon: It’s none of my business how you like your eggs.

darlings

KAREN DARLING
«The Professional Divorcee»

Karen: I’m sorry.
Freddy: God, you’re a bitch sometimes.
Karen: I know, it’s a problem.

darlings

BRIAN DARLING
«The Man of God»

Brian: [to a Judge at the Wedding] Well your Honor, the seven deadly sins are not like the Constitution, they can’t be amended. So if I were you yes, I’d be worried!

darlings

JEREMY DARLING
«The well-behaved Twins»

Jeremy: [He presents a dollar bill origami sailboat to Nick] Here, give this to Kiki. Tell her I’m sorry I made you late.
Nick: Where’d you learn how to do that?
Jeremy: My coke dealer.

darlings

JULIET DARLING
«The well-behaved Twins»

Male Reporter: Well, the rumor is you can’t act at all.
Juliet: Well, you’re poor!