Really LOST viral campaign

Ya sabéis que no puedo resistirme a una buena campaña viral como diox manda y menos a las de la ABC, que es quien pone más empeño en hacer ruido alrededor de sus propiedades. Recordemos las de “Dirty Sexy Money”, “Ugly Betty” o “Mujeres Desdesperadas”.

Aprovechando que se han quedado sin guionistas y que esta temporada tendrán que salir con 8 tristes capítulos, han puesto al equipo de marketing a trabajar. Los tíos ya estaban montando una liguilla de volley-oficina para pasar el rato y de golpe les han puesto a currar. Como pocas respuestas se ven a dar con estos míseros episodios han dicho, con un par, vamos a montar algo que si no nos echan. Y fue así como se sacaron de la patilla llenar las vallas publicitarias que se les han quedado vacías sin novedades que presentar.

oceanic1

Problema: esta campaña es tan extremadamente sutil que si no sabes lo que es “Lost”, y creedme que hay gente que no lo sabe, te piensas que te están anunciando una aerolínea de verdad, con su azafata mona de Oceanic invitándote a volar con ellos. Si entras en la web de Oceanic, tampoco hay ningún signo que te haga pensar que promocionan una serie de televisión. Hay un video, hackeado por un señor, que ha perdido a alguien en un vuelo que salía de Sidney. Mola, pero sigue siendo enrevesado. Es por eso que, al cabo de unos días los carteles aparecieron hackeados también por la web Find815.

oceanic2

Es allí donde, rebuscando un poco mejor veremos que, hay una libreta con información de Jack, Sawyer, Kate y la pandilla basurrilla. Sigue sin haber referencias a la producción pero, oigan, se lo han currado. Sólo espero que la historia de este hombre navegando en un barco a la busca de su mujer, azafata del malogrado vuelo 815 de Oceanic, la aprovechen en la serie. La temporada 2009 digo, porque al paso que vamos, los misterios de la isla nos los vamos a comer hasta el 2015.

Y claro, si JeyJey ha metido “Cloverfield” con calzador hasta en las bragas de Victoria’s Secret, ¿cómo no iba a meter baza en “Lost”? el primer frame corresponde a uno de los videos de Find815, y si os fijáis bien veréis que está superpuesto al segundo frame, que es una de las imágenes promocionales de la esperadísima (y overexposed) “Cloverfield”.

cloverfield

Con el uso que le están dando a Oceanic, a sus azafatas y a los vuelos intercontinentales, ahora sólo falta que se pongan a vender vuelos low cost entre Sidney y Los Angeles. La publicidad ya la tienen. Y la pasta también.

Scroll To Top