The Black Donnellys

Gracias a la compra masiva de series americanas de la teles españolas, me he decidido a ver “The Black Donnellys” y, desde que empecé que tengo la mosca detrás de la oreja. Aún estoy por decidir qué me parece la serie y su posterior cancelación.
De entrada, la compra de esta serie por parte de la NBC es totalmente incomprensible, a la par que incorrecta. La temática, el tratamiento, la imagen, el guión y todo lo que se os ocurra, es difícil de creer que lo emita una cadena como la NBC. Así que la cancelación era más que previsible. No es de extrañar que, una vez cancelada, las hordas de fans clamasen al cielo por que la HBO se hiciese cargo de los huérfanos Donnelly, pues la HBO es donde deberían haber estado desde un buen principio.

Puedo imaginarme a los directivos de la NBC recibiendo el proyecto de Paul Haggis, después de ganar un Oscar, con los brazos abiertos:
-NBC- Hola Paul, ¿qué vienes a presentarnos?
-PH- Pues nada, un proyectillo sobre unos hermanos irlandeses.
-NBC- Ay, qué bonito. ¿Y será como “Crash” o como “Walker Texas Ranger”?
-PH- Bueno, un poco de todo. Hay peleas…
-NBC- Pero será todo muy poético ¿no?
-PH- Hombre, cuando hay sangre hago uso del claroscuro…
-NBC- Tú tienes dos Oscar, ¿no? Pues tira p’alante Manolete, que nos forramos.
Desde que emitieron el piloto, ya vieron que algo no iba bien. Que allí moría hasta el apuntador y, de paso, le veíamos el hígado, el bazo y el intestino delgado. Porque, una serie de la que no te atreves a emitir el tercer episodio porque la violencia es demasiado explícita, (y lo emites por Internet) es el acabose. Yo sigo pensando que no es por la violencia si no porque el capítulo se llamaba “Dios es un cómico” y desde que vimos “Studio 60”, ya sabemos que a los anunciantes de la América interior no les gusta que se bromee con Dios.

Jimmy, Tommy, Kevin y Sean Donelly son la versión joven y callejera de Los Soprano, intentando sobrevivir en Hell’s Kitchen. Sin darse cuenta se van metiendo en follones cada vez más grandes y, no nos vamos a engañar, sus vidas son una mierda como una catedral pero es que ellos son más tontos que pichote. La historia está narrada por Joey “Ice Cream”, un unrealiable narrator al estilo Henry James, que aún le da más empaque gafapástico a la obra de Haggis. Guiones elaborados, interpretaciones outsiders e iluminación artística, hacen de esta serie, un producto imposible de programar para el gran consumo.
Yo la voy viendo poco a poco porque, a pesar de que me ponen todos exageradamente nerviosa, le he cogido un cariño especial a Tommy (Jonathan Tucker) y a Kevin (Billy Lush). De todos modos, no os recomiendo ver la serie si no sois o teligiosos ortodoxos aviesos de engullirlo todo o gafapastas irredentos con ganas de fardar más que nadie. De lo contrario, corréis el riesgo de sentir que estáis perdiendo un poco el tiempo.
Por cierto, he sido incapaz de encontrar un video con la breve carátula de la serie que me parece de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Con sangre y tiros incluídos. Y con el último tiro, fundido a negro. Arte y ensayo puro. Paul, eres un incomprendido.
25 Comentarios
Categoría: Colega, ¿dónde está mi serie?









30/10/2007 @ 2:51 pm
Huy, qué dices ¡Los Soprano! The Black Donnellys es un rollo de tomo y lomo, en la NBC, en la HBO o en la GSB (Grandma Smokes Broadcasting).
30/10/2007 @ 2:53 pm
La comparación hacía referencia al camorrismo, no a la calidad filmotequera de la serie.
30/10/2007 @ 3:07 pm
Pues a mi me gustaron bastante los primeros capítulos, vamos que no se me hizo nada rollo, pero la dejé en cuanto olió a cancelación. A ver si me pongo con los dvdrip y la veo entera.
30/10/2007 @ 4:08 pm
Lo mismito que Edu.
No sé realmente donde me quede pero ya que la están echando en españolo si ta bien el doblaje pues allá que me voy.
Si estos conocieran a los Walker les iba a dar algo. Y seguro que Tommy sin querer queriendo terminaba metiendo a Justin en la mafia. xD
A mi me encantaba cuando Ice Cream explicaba en el primer episodio toda la movida de los hermanos.
Creo que hasta es mejor el videoclip del tema de la serie. Vaya tela. xDDDD
http://www.youtube.com/watch?v=5cB2Q8I_7PQ
30/10/2007 @ 5:13 pm
Yo si que la ví y la disfruté. Si es cierto que no es un producto para televisión en abierto y que tenía sus días contados en la NBC..
pero bueno, lo que tiene Paul (del que yo soy fan fan fan) es que no le dejan sin acabar su serie.. al menos la hemos podido acabar con el dvdrip (o el webrip)
30/10/2007 @ 8:36 pm
A mí me parece una serie impecable, aunque sólo la ví hasta que la cancelaron, ahora con su emisión íntegra y en español volveré a retomarla. El primer capítulo es fantástico, aunque sea un mix de El Padrino, Mystic River y alguna de Scorsese y Olivia Wilde nunca ha estado tan guapa. Sin duda esta serie debería haber ido al cable americano desde un primer momento, otro gallo le hubiera cantado.
Aquí tienes la carátula de la que hablabas, la subí hace tiempo, pero la tengo un poco oculta para que los de youtube no me cancelen la cuenta por violar el copyritgh.
http://es.youtube.com/watch?v=WUvjyRy9PPI
30/10/2007 @ 9:42 pm
¿Cancelación?
En dos palabras: Olivia Wilde.
30/10/2007 @ 10:24 pm
…Por el series-killerismo, digo…
30/10/2007 @ 10:25 pm
A mí me parece una obra maestra. Con grandes guiños a clásicos del cine.
30/10/2007 @ 10:27 pm
Mr C, me acabas de alegrar la noche. No sé por qué narices me gusta tanto.
Creo que lo de obra maestra es excesivo, pero si te hace feliz…
31/10/2007 @ 2:59 am
dejaros de giipolleces, el buffyuniverso es lo más, y punto.
Viva smashing, Soundgardarden, Tool, NIN y los 90. A ver si esta serie tiene final, q estoy de incógnitas hasta arriba.
Felíz cumple!!
31/10/2007 @ 11:24 am
Lo más son las tortillas de patatas de mi abuelo.
31/10/2007 @ 12:38 pm
Gracias por la felicitación.
Es todo tan hermoso.
2/11/2007 @ 2:01 am
Yo no la he visto nunca, pero el que hace aqui de Tommy, tambien hacia de Tommy en Sleepers, donde tambien vivia en hell’s Kitchen. ¿Casualidad? No lo creo.
3/11/2007 @ 6:23 am
Si no la han visto les recomiendo que no la vean por que el ultimo episodio grabado te deja muchas preguntas sin respuestas y te deja como idiota imaginándote que va a pasar.
26/11/2007 @ 8:32 pm
pero…exactamente cuantos capitulos hay?
yo he visto 12 creo que me falta uno, no? y creo que es un buen serial para la mierda que en realidad vemos por ahi, ademas para gustos colores he visto mil series y personalmente no trago los soprano y sin embargo tiene mil premios
27/11/2007 @ 12:57 pm
Exactamente tiene 13 capítulos de los cuales, siete nunca se llegaron a emitir por televisión.
Te falta el episodio final, llamado “Easy Is the Way”, donde, ineludiblemente hay un super tiroteo del copón bendito.
7/12/2007 @ 2:20 am
como serie creo que es la pasada, la gran putada es el final de la serie como te deja, sin atar un hilo y pidiendo a gritos una 2 temporada, la habra??? deberia.
15/07/2008 @ 11:14 pm
se deveria aver segunda termporada te deja muy inconcluso , osea las series se tratan de eso pero aca es como si faltara un capitulo …
y eso es buenisima!!
y olivia wilde uff! que buensisima mujer muy bella
ojala que alla seguna temporada
2/08/2008 @ 2:52 pm
una pena ya que lejos, ah sido la serie que mas me ha gustado, tanto asi que vi los 12 capitulos en un dia
. excelente serie .
12/08/2008 @ 1:52 am
no de desaminen en la nbc.com dise que la segunda temporada se segara a realisar y
se confirman los contratos en la pagina
yahoo.es juntaron mas de 13.365.320 de mail
pidiendo que volvieran a continuar con la
serie no se save si sera segunda temporada o
la continuasion de la primera
para mas informacion visiten
http://www.nbc.com/The_Black_Donnellys
solo los falta esperar para saver lo que pasa
16/08/2008 @ 1:32 am
es tu opinion la serie me parecio bastante buena, pero si estoy deacuerdo contigo al decir que no es del gusto de todos…
2/01/2009 @ 11:44 am
Ya sé que es a destiempo y que solamente vosotras dos vais a leer esto. Pero es que con los putos Donnellys me acaba de pasar lo mismo que con Studio 60:
a) he visto la serie completa aun a sabiendas de que estaba cancelada.
b) tengo ganas de estrangular al tipo que la canceló.
Un beso para las 2 y feliz 2009.
Mr. Koo
16/04/2009 @ 12:06 pm
[...] que la NBC habría aprendido la lección con Los hermanos Donelly, pero se ve que aún no han aceptado su naturaleza. Igual que Jordi González aún no quiere asumir [...]
9/09/2010 @ 12:47 pm
diablos!!! yo hace un poco mas de 2 meses me entere que existia esta serie y que me busco la serie y me encuentro que solo hay una temporada, la verdad a mi me gusto demasiado, y como dicen varios falta minimo una segunda temporada, que pasa con la mama de los donelli’s?, queda vivo doky?,salen ellos por fin de la ciudad?, diablos!! porque no vi la serie a tiempo, ni modo espero haya alguna segunda temporada algun dia…