Cane, la caña del ron

Cane

El post de hoy está a medio camino entre una promo pirulacha y comentario general. Pues aún no he podido disfrutar plenamente de “Cane”, el nuevo drama culebronesco latino de la CBS, ni creo que pueda acabar de hacerlo porque me temo que le quedan dos telediarios. Las audiencias siguen bajando y no creo que la CBS tenga piedad.

El planteamiento inicial de “Cane” fue crear algo así como “El Padrino Latino”. Lo sé suena fatal pero, recordad, al menos, no lloran sangre. Los Duque son una de las familias Cubanas más poderosas del sur de Florida debido a su próspero negocio de caña de azúcar que le ha permitido forrarse también con el ron. Y es ahí donde empiezan los enfrentamientos entre los dos herederos de Pancho Duque (mítico Héctor Elizondo). Por un lado su hijo biológico, el mujeriego Frank Duque (Nestor Carbonell), quien quiere dedicarse al lucrativo negocio del ron. Y, por otro lado tenemos a su hijo bastardo (siempre hay bastardos) Alex Vega (Jimmy Smits), quien quiere preservar el negocio familiar de la cañita de azúcar y enfrentarse así a su familia archienemiga, los Samuels, encabezados por mi adorada Polly Walker (Atia Power).

Cane

Una pena que el público no lo siga, porque el departamento de marketing de la CBS se lo ha currado. De entrada insertaron un anuncio en varias revista promocionando el Ron Duque al estilo de los berbercios alcohólicos habituales pero con un sobrecito de regalo que contenía unos polvos con sabor a mojito y lima. Ah y, por supuesto, los polvillos no contenían ni azúcar, ni calorias, ni alcohol, claro, porque la experiencia de saborear mojitos sin calorías es más grande que las alegrías de pillarte una cogorcia gratis.

Además, el anuncio dirige a los lectores a la web del Lucía Duque Rum, creada exclusivamente para promover la serie y servir de plataforma para que los internautas seleccionen a «The Duque Rum Girl«, quien tendrá el honor de aparecer en un capítulo de la serie. De momento hay cinco finalistas, vamos a ver si la serie aguanta para que aparezcan en ella.