Devolvedme mis minutos

Gemels

Ya sabéis que no es costumbre en esta casa ir analizando capítulos de series en emisión, pero hay algo que me está quitando el sueño últimamente. Hace tiempo que me rendí a la evidencia de que a “Heroes” le costaría mucho remontar el espiral de cutrerío en el que se están metiendo pero, a pesar de todo, yo ya me he acostumbrado a visionar mi capítulo semanal.

Me resigno estoicamente al hecho de que los capítulos de esta segunda temporada son soberanamente aburridos pero hay algo que no puedo soportar: los gemelos latinos. Con ellos he llegado a niveles jamás escrutados como hacer fast forward cada vez que aparecen sus rostros en mi pantalla, pues me dan la terrible sensación de estar perdiendo minutos de mi vida a puñados.

Supongo que gran parte del problema es que su historia se desarrolle tan alejada del resto, pues son como unas setas que han aparecido al margen de las vidas de los demás personajes y eso ya impide que te familiares con ellos rápidamente. Aunque también está el hecho de que tienen un poder de lo más chusco.

Perdonad si lanzo algún mierdispoiler, pero a ver si alguien es capaz de explicarme qué tipo de poder se supone que tienen. Sé que la NBC ha adquirido Telemundo y está cuidando cada vez más a su público latino. Pero, ¿hacía falta que Maya llorase sangre cual aparición Mariana? ¿Era esta la manera de acercarse al público latino? Es el peor cliché que he visto en mucho tiempo. Pero, teniendo en cuenta los errores de principiante en los que están cayendo últimamente, ya nada me extraña. Qué será lo siguiente, ¿un alemán que mate lanzando salchichas de Frankfurt por los esfínteres?

Sylar

Después también está el hecho de que la sola presencia de Dania Ramirez y Shalim Ortiz me resulta altamente irritante. Pero esto es harina de otro costal, claro.

Ahora han unido su camino al de Sylar, signo inequívoco de que les quedan dos telediarios y medio. O eso espero yo. ¿Se habrán dado cuenta ya de lo inútiles que son estos dos personajes? Tendrán una salida al estilo Nikki y Paulo en “Lost”?

Go, Sylar, Go.