Miss Match

Miss Match

Gracias a las almas caritativas de TusSeries, este verano he podido disfrutar de una de las múltiples cagadas de FOX, nuestra cadena amiga. «Miss Match» duró exactamente 7 episodios en antena aunque, afortunadamente podemos disfrutar de 17 capítulos en español. Con «Miss Match» se hace más necesario que nunca decir: «Colega, ¿dónde està mi serie?»

En “Miss Match” seguimos las aventuras de Kate Fox (Alicia Silverstone), una abogada matrimonial pizpireta que tiene un don especial haciendo de celestina. Es tal su maña para juntar parejas que acaba convirtiendo la afición en negocio y cada capítulo de la serie, muestra un caso del bufete y un caso parejil de Kate y su excéntrica clientela. Evidentemente ambos casos acaban teniendo conexiones con la propia vida de Kate, quien también está soltera y entera.

Los guiones son frescos y nada azucarados, así que dejad de lado cualquier prejuicio que podáis tener contra una serie, supuestamente, de temática amorosa. “Miss Match” es una comedia bien hilvanada que se hace sorprendentemente amena y que consigue entretenernos sin grandes aspiraciones.

Silverstone

Yo fui la primera sorprendida de que me gustase una serie protagonizada por Alicia Silverstone. Me reconozco fan de “Fuera de Onda”, por supuesto, aunque con los años me he ido distanciando de esta eterna jovenzuela con tendencia a poner una molesta boca de pato al esbozar una sonrisa. Pero aquí Alicia es la persona ideal para interpretar a Kate, una mujer divertida y dicharachera, a la que es fácil cogerle cariño e interesarse por su curiosa vida sentimental/laboral.

Cuenta con un cast excepcional, empezando por Ryan O’Neal, quien interpreta a Jerry Fox, el padre faldero y jefe de Kate. Aunque el personaje que se me acabó ganando es el de Nick Paine, el compañero trepa del bufete de Kate, interpretado por James Roday, famoso ahora por su papel en “Psych”. Y claro, también está Lake Bell, que interpreta a la típica mejor amiga follonera que la ayuda en sus misiones emparejadoras, pues es camarera del bar que frecuentan los personajes.

Desde el principio vemos claro que hay un hombre que acabará liándose con Kate, y durante mucho tiempo pensamos que es su hombre ideal. Este es David Conrad, el marido de la insoportable Melinda Gordon de “Ghost Whisperer”. Pero en los últimos capítulos de la serie aparece otro macho alfa que hace tambalear la inestabilidad de la pareja. Este es, tachán, tachán: ¡Nathan Fillion! Aquí Fillion alcanza unas cotas de serieskillerismo insospechadas: ¡cancelaron la serie antes de que emitiesen los capítulos que salía él!

Miss Match

Otra de las maravillas de esta serie, son los actores que van haciendo cameos en cada capítulo. Quizá sea porque la serie es de 2003, pero no sabéis lo que llega a molar ver pasar a Josh Radnor (“How I met your mother”), Bradley Cooper (“Alias”) con quien se lía y todo, Daniel Dae-Kim (“Lost”), Dina Meyer (“Starship Troopers”), Kerr Smith (“Dawson’s Creek”) y, la mejor, una Carisma Carpenter (“Buffy”), inconmensurable en un paper recurrente en la serie.

Así que si tenéis un ratito, no os perdáis estos míseros 17 capítulos de esta serie que “podría haber sido”. Dicen que hay 18 pero yo nunca he visto más de 17 y, además, al finalizar el último te puedes llegar a imaginar que le han dado un final a la serie. Pues, a pesar de que queda todo bastante abierto, nos podemos hacer la falacia de que eso era un final digno. O eso, o es que yo tengo una imaginación prodigiosa.