Got Milk?… ¡Que si tienes leche!

HM

Me fascinan los arrebatos de pasión advenedizos por algo que es más viejo que la tos. Este es el caso que nos ocupa hoy con la mítica campaña del Got Milk? Campaña que parece que muchos han descubierto, cual sopa de ajo, porque los últimos en protagonizarla son los dos overexposed heroes Masi Oka y Hayden Panettiere.

La andanza de esta prolífica campaña fue acuñada en 1993 por The California Milk Processor Board o, como a mí me gusta llamarles, la Asociación de la Leche. La intención de la campaña era concienciar a las masas para el consumo de la leche de vaca y, tras 15 años de campaña, se puede asegurar que gracias a estos, las ventas de leche siguen aumentando año tras año.

El primer anuncio para la televisión fue dirigido por Michael Bay y fue galardonado con el premio Grand Prix Clio del Anuncio del Año y el León de Plata en el Festival de Cannes. Aunque los que se han hecho más famosos y han despertado más interés han sido los anuncios impresos protagonizados por persobajes famosos, tanto del cine y la televisión, como del mundo del deporte o personajes de ficción, tanto de animación como superhéroes.

El anuncio número 100 tuvo el honor de realizarlo, la otrora niña de América, Brtiney Spears llamado Grown Up, donde aparecía Britney de pequeña y Britney crecidita. A parte de que existen legiones de coleccionistas de dichos anuncios, existen además tres libros publicados sonbre el tema: «Got Milk? The Cookie Book«, «Got Milk: The Book» y «The Milk Mustache Book«.

Como soy un alma caritiva y quiero ilustraros en las artes de la sapiencia inútil, he elegido algunos de los famosos televisivos que han tenido el honor de pintarse el milk mustache. Si queréis ver cómo lo hacen, hace unas semanas puse las foticos de Sara Ramirez donde se ve cómo le pintan el mostacho con un pincel.

He elegido algunas de las que me gustan más y, abajo, os he puesto un enlace donde podréis ver las fotos ampliadas, pues todas ellas vienen con un texto que, la mayoría de las veces, no tiene desperdicio. Desde que Matthew Fox no tiene fobia al compromiso, que Conan O’Brien obtiene más nutrientes de la leche que de la cerveza, la preocupación de Jennifer Aniston por la leche desnatada o lo mucho que liga Joshua Jackson.

GM1

Matthew Fox, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston, Noah Wyle

GM2

Todo el mundo quiere a Raymond, Scrubs, Frasier

GM3

Erik Per Sullivan, Frankie Muniz, High School Musical

GM4

Mary-Kate y Ashley Olsen, Mischa Barton, Rebecca Romjin

GM5

Kim Cattrall, Mariska Hargitay, Stockard Channing

GM6

NYPD Blue, David Boreanaz, Sarah-Michelle Gellar

GM7

TV Moms (Shirley Jones, Marion Ross y Florence Henderson), Vanessa Williams, Rhea Pearlman y Danny DeVito

GM8

Jennifer Love Hewitt, Joshua Jackson, Yasmine Bleeth

GM9

Martha Stewart, Conan O’Brien, Larry King