La muerte patillera

No voy a hacer aquí otra reflexión sobre el uso o abuso de las visitillas de la Parca en favor de la tensión dramática de un cliffhanger, que ya es tarde y no tengo la cabezota para ruidos.

Lo que sí podría quitarme el sueño, además de mi tercera lata de coca-cola hoy, es eso que dicen por ahí sobre la clonación de Lana Lang. Frakkety frak, ¡como si no tuviéramos suficiente con una! Ah, no, un momento, que resulta que, como bien se encargaron de anunciar, parece ser que una de las Lanas la palmó al final de la última temporada.

Clark and Lana

Vale, ya nos imaginábamos todos que sería una fake-muerte, o muerte patillera, que me gusta más, pero, en serio, ¿clonación? ¿no se os ha ocurrido nada mejor? Frak, preferiría que la volvierais a convertir en bruja, eso fue más divertido.

Además, y a riesgo de parecer repetitiva, ¿clonación? Ya se veía venir que se os agotaban las ideas cuando decidisteis poner a Super Girl en el reparto, pero chicos, el recurso del adn ya lo agotó nuestro J.J., versión Alias, hace tiempo, e incluso tratándose de él, ya resultaba cansino que aparecieran clones casi en cada capítulo.

Merrin Dungey

Lo que no se puede negar a J.J. es convertirse en el rey de la muerte patillera. Parece que tanto en Perdidos como en Alias los personajes tienen una dificultad manifiesta de permanecer muertos. Supongo que en un alarde de sentido del humor, el tío quiso que el malo de Alias no muriera jamás, o igual no tiene nada que ver con el sentido del humor de J.J. y me ha salido el lado gafapasta ahora que me he quitado las lentillas para irme a a cama.

La verdad es que me importa bastante poco, porque ahora me tiene más preocupada saber cómo narices resulta que Locke está vivo. Quizás me he perdido algo, así que explicádmelo, si tenéis la bondad.

John Locke

Aunque claro, matar, digo matar definitivamente, si eso fuera posible, a Locke, sería tan chungo como estúpido (espero no ir al infierno televisivo por esto) y es que, ciertamente, las muertes patilleras suelen beneficiarnos, en general (si olvidamos el caso Lana Lang, claro). Recordemos la fantástica muerte patillera de Starbuck, la de Michael Vaughn y alguna de las de Jack Bauer, claro que Bauer se mearía en la capa de superman y en las gafas de JJ si hiciera falta.

Scroll To Top