Cameos familiares

Sullivan

Si sois de los que aún no leéis asíduamente a Rosa Belmonte en «Enciende y Vámonos«, desde aquí os compadezco y os obligo a poneros manos a la obra. Tras el capítulo de la semana pasada de «Cinco Hermanos«, Rosa me hizo pensar en lo gracioso de la aparición de Susan Sullivan como la matriarca rival de Sally Field en la lucha de clanes familiares Jones vs. Walker.

Los Jones eran la versión aún más friqui de los Walker, y cada hermano tenía su correspondencia en la otra familia. Lo mejor de todo fue ver a Jena Elfman haciendo de hija de la Sullivan; la que correspondería a Kitty (Calista Flockhart) en el clan Walker. Pero, como era de suponer, mientras que Kitty no ha tenido mucha suerte con los hombres, la Elfman ya estaba casada con un médico y tenía mil hijos rubitos. Y claro, además es la mejor amiga de su madre. Nótese que la muy ciencióloga Elfman aparece embarazada porque está esperando su primer hijo para ya mismo.

Lo mejor de este cameo es que la última vez que estas dos damas estuvieron juntas en pantalla fue para interpretar a una suegra y una nuera, siemrpe a la greña, en «Dharma & Greg«. Jena Elfman interpretaba a Dharma una hippie loca que se casa con Greg, el hijo de Kitty Montgomery (Susan Sullivan) el primer día que lo conoce. Ellos están enamorados, el problema es que Greg viene de la familia más pija y snob posible. Una sitcom muy recomendable, de la que algún día os hablaré en más profundidad. Ah, y lo mejor de todo es que Greg está interpretado por el adorable Thomas Gibson. No digo más.

Lo que me gusta más de hacer estos ejercicios de memoria histórica es que, por el camino, descubres multitud de sorpresas, como que Susan Sullivan empezó en el mundo del faranduleo siendo una conejita de Playboy, antes de convertirse en la mítica Maggie Gioberti Channing de «Falcon Crest«.