Weeds al borde de un ataque de nervios

Weeds

Vi la primera temporada del tirón en una época en que mi espíritu necesitaba urgentemente algo de comedia televisiva y ya me había pulido la también primera de “How I met your mother”. Nada que ver una serie con la otra, eso es tan cierto como que la hierba es verde, pero era igualmente divertido ver cómo la señora Botwin (Mary-Louise Parker) aprendía a llevar su pequeñito y peculiar negocio rodeada de simpáticos disfuncionales. Por cierto, que mi disfuncional preferido fue y sigue siendo Celia (Elisabeth Perkins), cuya mala leche es de pura carcajada, seguida cada vez más de cerca por su hija Isabelle (Allie Grant), que, como las leyes de la genética son infalibles, también se gasta una mala uva que nos ha dejado momentos más que inolvidables.

Weeds

La segunda temporada, sin embargo, me hizo sufrir tanto como disfrutar. Cuanto más crecía el negocio de la señora Botwin, más me la imaginaba yo acabando en la trena rodeada de perras del infierno. Tuve que dejarlo a media temporada porque estaba a punto de morderme las uñas de los pies en un alarde de contorsionismo sin precedentes. Al final, y como no es mi estilo dejarme asuntos inacabados, me compré unas pelotitas anti estrés y algo de tila, y me reencontré con Agrestic. Bien hecho, Montsinya, aunque después del cliffhanger final eché de menos no tener uno de esos sacos que utilizan los boxeadores para soltar mamporros cuando se entrenan.

Weeds

El próximo 13 de agosto, los chicos de Showtime tienen a bien traernos la tercera temporada, con 15 episodios, para el disfrute absoluto, si la hierba lo permite, de los fans. En un papel más que recurrente, aparecerá Mary-Kate Olsen, la gemelísima, actuando por primera vez sin tener a su hermanita al lado acabando sus frases. Veremos cuánto tardan ella y Silas en revolcarse en la piscina. Otro recurrente será Matthew Modine, que irá de misterioso y llegará a Agrestic con el objetivo de construir Majestic, una macro iglesia cristiana. Apuesto a que el tío es un degenerado. Finalmente, y en un papel bastante menor, aparecerá nuestra siempre querida y apreciada Carrie Fisher, como la abogada que llevará el divorcio de Celia. Esto promete.

Igual que en la segunda temporada, la pegadiza cancioncilla “Little Boxes” será interpretada por diferentes artistas. El primero, Randy Newman, al que siempre llevaré en el corazón por ser el responsable de la banda sonora de Toy Story. Le segurán, entre otros y aunque no necesariamente en este orden, Joan Baez, Donovan, Billy Bob Thornton, The Shins, Michael Franti, The Individuals, Angelique Kidjo, Kinky, Man Man y Pers ephone’s Bees. Casi nada. Por cierto, que los chicos de Showtime por fin nos dejan entrar en su página aunque no vivamos en los estados juntitos, así que, si os apetece, podéis volver a escuchar las cancioncillas de temporadas pasadas. Pero si os da palo, aquí os dejo con un video de todas las intros de la segunta temporada seguiditas. Disclaimer: solo para amantes de “Little Boxes”.

Impaciente estoy, pues, de hacerme con los nuevos episodios de Weeds, especialmente para ver cómo solucionan ese pedazo de lío a lo Mexican Standoff que dejaron al final de la segunda temporada. Drama drama drama. Os dejo con la promo de la premiere. Que la disfrutéis.

Scroll To Top