Season finale, la cara y la cruz: Lost

Las season finale de Heroes y Lost se han convertido en la cara y la cruz de los finales de temporada que nos han tocado vivir estos días: Heroes ha destacado por su torpeza, aunque no perdemos la esperanza, y Lost ha vuelto a desmostrar de quién es hija…

JJ Abrams

Pero ¡Ay! A pesar de vuestra indiscutible grandeza ¡Cómo me preocupa esta nueva reinvención y los derroteros que puede tomar! Recordad, amiguetes, qué le sucedió a Alias después de boicotear dos años tanto a la pobre Sydney como al espectador. Drama drama drama. Que sí, que el cliffhanger era de despegar las pupilas de la pantalla, pero luego pasó lo que pasó.

Uf, perdonad que me disperse, pero estoy viendo Factor X y me parto de la risa… ¿cuándo se tirarán a la piscina de barro? Frak, son más falsos que los musculitos de Pressing Catch.

Vuelvo. El final de temporada de Lost deja la puerta abierta a lo que, supongo, marcará la siguiente, y digo “supongo” porque, al fin y al cabo, poco hemos vuelto a saber de la expedición glaciar de Penny, ¿no? Bueno, sigo y, ahora sí, cidadín que quizás lanzo algunos spoilers descafeinados:

  • Habiéndonos dejado un poco hartos de los otros, de Jacob y del ruso que nunca muere (¿puede alguien en esta serie morir y permanecer muerto?), descubrimos que hay otros malos malosos que, por alguna extraña razón, quieren localizar la isla. And they are coming! Personalmente, la resurrección de Locke, con aparición del mocetón Walt incluida, y esos malos que los van a matar a todos, me parecen algo patilleros… si no fuera, claro, porque supuestamente van a rescatar a alguos de los losties. A ver qué pasa y cuánto tardan los malos en llegar.
  • Así como llevan tres temporadas mostrando el pasado, en las siguientes también van a poder mostrar el futuro, un futuro fuera de la isla que puede apestar casi tanto como la actuación que Carlinhos Brown se está marcando en Factor X (otra vez, lo siento). Con tanto humo negro y otras maniobras de despiste dentro de la isla, casi me olvido que la vida fuera sigue siendo una basura. La verdad es que por mucho que el tema flash forward no me acabe de convencer (lo que no me convence no es su uso, sino su abuso), aún se me ponen los pelillos como escarpias ante la imagen de un Jack destrozado volando sin parar con la vaga esperanza de volver a caer.

Lost - Jack

Y es que, ¿quién ha dicho que tengan que salir de la isla? ¿Por qué no se fabrican ascensores de bambú y se quedan allí cual familia Robinson? Picture this: Juliet soluciona el problemilla de la reproducción y ahí que van todos a ejercer la repoblación. ¡Ala, amor libre! Sun se los lleva a todos a su huerto. A Ben finalmente se le salen los ojos de sus órbitas. Desmond se convierte en una gran dama del tarot. Locke funda su propio club inmortal de los jóvenes castores. Jack y Kate arrasan en las listas de éxitos con sus versiones de Pinpinela. Claire se larga a Mordor para destruir el anillo de Charlie… Y un largo etcétera que incluye a Jacob triunfando en la radio.

Jack - Lost

En fin, Lindelof, Cuse, habéis ganado merecidamente la batalla de las season finale gracias a un Jack drogadicto, alcoholico y con barba de náufrago. Ahora decís que, como os sentó fatal que se filtrara el tema del flash forward antes del capítulo final, el silencio va a regir vuestra vida y vuestro trabajo. Me da igual lo que hagáis con vuestra vida, pero me preocupa vuestro trabajo. No la caguéis.

Scroll To Top