Ahora vienen las disculpas

Jericho

Estamos viviendo días convulsos, llenos de lloros por las series perdidas y tímida desconfianza antes los nuevos proyectos presentados. Los mandamases de las networks parecen implacables ante las súplicas de los pobres fans que, tras invertir tiempo y cariño en una serie, ven como la cadena de turno tira por el retrete todas sus esperanzas.

Todas esas páginas de Save one Show ya véis que son bastante infructuosas. Os recuerdo que las seleccionadas este año en las votaciones de la diva de la TV, Kristin Veitch, fueron «Las chicas Gilmore» y «Veronica Mars«. Y, ¿dónde están ahora esas series? Efectivamente, viajando desde el retrete de la CW a mar abierto. O sea que, por mucho que lloremos, la pasta es la pasta tíos y las networks van a hacer lo que les de la gana, aunque a mí me parezca que nunca debieron cancelar «Webster«.

Pero como al público hay que tenerlo contento, de vez en cuando, las networks tienen que aparentar bajar de su pedestal para hacercarse al ciudadano de a pie y simular comprender su dolor inflingido por la pérdida de una serie querida. Este ha sido el caso de Nina Tassler, Presidenta de CBS Entertainment, que ha intentado conciliarse con su iracundo público tras la súbita cancelación de «Jericho«. Tassler ha hecho pública una carta dirigida a los fans de la serie para que dejen de hacerle vudú y cagarse en la madre del topo. Os la traduzco para que veáis como se tiene que engañar tener contento al respetable:

A los fans de Jericho:

Hemos estado leyendo vuestros emails de los últimos días y nos hemos emocionado por la profundidad y la pasión con la que habéis expresado vuestra decepción. Queremos que sepáis que cancelar una serie de televisión es una decisión muy difícil. Cientos de personas en la cadena, los responsables de producción y el increíblemente talentoso equipo de guionistas, han trabajado duramente para crear y servir a la comunidad de este show, tanto en antena como online. Nosotros también queríamos a este show.

Gracias por apoyar a Jericho con tanta pasión. Apreciamos de verdad el compromiso que habéis adquirido con la serie y estamos abrumados por vuestro descontento. En las siguientes semanas, esperamos poder desarrollar un modo en el que os podamos ofrecer un final para la trama drámatica de Jericho.

Sinceramente,

Nina Tassler, Presidenta de la CBS Entertainment

Bueno niños, ya habéis visto cómo se hacen las cosas. La Tassler, como es una señora, ha preferido dar la cara y en vez de decir «Os jodéis» , ha optado por ser polite y decir «Mira-que-me-sabe mal, pero os jodéis» .

Kid Nation

Pero lo más triste del caso es que «Kid Nation» , la serie que va a sustituír a «Jericho» en su horario, tiene todos los números de la rifa para ser cancelada en dos telediarios. Esta maravillosa apuesta de la CBS, un reality serializado, trata sobre un grupo de 40 niños de 8 a 15 que serán trasladados a un poblado fantasma (Bonanza City), sin padres ni moderneces de ningún tipo. De este modo, tendrán que sobrevivir autárquicamente (en plan cazador-recolector), organizando su propia comunidad, durante 40 días, aunque nadie está obligado a quedarse. Al final de cada capítulo se celebrará la asamblea del pueblo y los que quieran abandonar, simplemente deberán levantar la mano y largarse. Al contrario que en otros realities, en «Kid Nation» no habrá eliminaciones, porque esto de maltratar a los niños está muy feo. Aquí tenéis la promo para que veáis de qué va el percal del far west versión infantil.

¿Qué interesante no? ¿Hacía falta hacer un reality basado en «El señor de las moscas«? Para friquez de niños governándose a si mismos, ya teníamos a «La Tribu» , una locura neozelandesa en la que todos los adultos habían muerto a causa de un virus y los siños se había organizado en bandas para sobrevivir en plan «Mad Max«.