Volare uó uó – Convenciones y reunioncillas varias

Como supongo que hoy la mayoría de vosotros (que no yo) está disfrutando de uno de los puentes más chachipirulis del año, ahí que voy con una sección nueva (aunque ya había hecho antes algún pinito) que me saco de la manga porque yo lo valgo y en la que os iré hablando de lugares dignos de peregrinación teligiosa, vaya, lo que viene siendo una teliguía de viaje.

Comienzo, pues, con las convenciones o cons, esos eventos gloriosos donde actores, creadores y demás piltrafillas se ponen a merced de los fans para hacer su vida un poco más feliz, donde los hoteles se convierten en zonas temáticas y donde conseguir un autógrafo de Jamie Bamber debería ser tan fácil como hacer que Starbuck se pillase una turca.

La más pirulacha de las cons (en mi humilde opinión) es la comiccon, en principio dedicada al cómic pero que también abre sus puertas a la tele y al cine. A la de New York ya llegamos tarde este año, pero podemos scheludearnos el 18, 19 y 20 de abril del 2008.

Comiccon

Si tenéis curiosidad por lo que os podéis encontrar, echadle un vistazo a los invitados de este año. ¡Mola!

De comiccons hay a patadas a lo largo y ancho de los estados juntitos, pero, sincerely, New York es mejor opción que San Diego. Si sois de los que buscan y comparan, os podéis acercar a la Wizarduniverse con (la próxima en Philadelphia a mediados de junio) o a la Heroes con (en Charlotte también a mediados de junio)

Comiccon

Por otra parte, no hace falta ser un super héroe para darse cuenta de que la mayoría de las cons están ligadas al género fantástico. Los chicos de Creation Entertainment llevan desde bastante antes que las chicas ByTheWay.tv naciéramos montando tinglados par regocijo infinito de los fans de lo oculto/fantástico.

TV Convention

Ahí va lo que nos preparan para lo que queda de 2007:

En Burbank, California, hogar de los grandes estudios y de estrellas de esas que nos molan. Vaya, destino más que recomendable para quedarse algunos días antes o después de la con… y no es que ya me esté montando mis vacaciones (je je):

18 de mayo – Fangoria’s W’knd Horrors
27 de octubre – Firefly & Serenity Salute
2 de noviembre – Official Farscape Farewell
16 de noviembre – Battlestar Galactica Con
16 de noviembre – Official Stargate SG-1 Con

En Las Vegas, Nevada, maravilloso lugar del que ya os he hablado y que está bien cerquita de California por si os apatece ir de ruta:

9 de agosto – Official Star Trek Con

En New York, New York, el emporio de las compras y los restaurantes, el paraíso de shopaholics como yo y la oportunidad de plantarse en Times Square y gritar Yatta!

31 de mayo – Lucy Lawless in Concert. Vale, esto no es una con, pero, en serio, ¡es Xena cantando!

En Secaucus, New Jersey (pero cerquita de New York, así que algún arreglillo se puede hacer):

1 de junio – Official Xena Convention
29 de junio – Fangoria W’knd Of Horrors
2 de noviembre – Official Stargate SG-1 Con
9 de noviembre – Official Star Trek Con

La mayoría de estas cons te permiten adquirir lo que llaman el Gold Weekend Package por unos 300 dolarcillos (que sí, que es caro hasta si lo cambias a euros). El Gold Weekend Package da acceso a cosas como:

– Los mejores asientos.
– Autógrafos de las celebrities sin necesidad de partirle las piernas a nadie.
– Acceso a fiestas pirulachas con famosos pirulachos.
– Regalillos varios.

Vale, yo aún tengo mis dudas de si mi freakismo puede llegar al extremo de plantarme en California y convivir con personillas lo suficientemente freakis como para haber hecho lo mismo que yo. Me lo estoy pensando, pero por si acaso, me reservo del 16 de noviembre a Thanksgiving, que lo sepáis.

Veronica Mars

Para finalizar, y en homenaje a los que no quieran cruzar el charco, Breakout, tres días de convención en Heathrow sobre Prison Break y Verónica Mars.

TV Convention

Oju que parece que Jason Dohring va a asistir, si Wentworth también confirma (que va a ser que no) ya sabéis dónde buscarme del 18 al 20 de mayo.

¡Ah, se me olvidaba! Como siempre, si sabéis de la existencia de otras cons chachipirulis feel free de comunicarlo, que nunca se sabe…