Studio 60 on the Pirulach Strip

Al fin he visto “Studio 60 on the Sunset Strip” y ahora me muero de la pena. He estado mucho tiempo dándole vueltas al hecho de que sé que es una serie que la van a cancelar, por no decir que está cancelada ya. Pero tras sopesar los pros y los contras decidí visionar la última serie de mi querido Aaron Sorkin. Y, joder, me gusta.
Aunque creo que cancelar la serie es un error y una terrible injusticia, hay algunos fallos de base en ella que, alguien como Aaron Sorkin, no debería permitirse y son los que han lanzado a los buitres televisivos en su contra. El estilo tanto visual como textual es totalmente Sorkin-Schlamme (1 punto positivo), hasta tal punto que abusan de ello al haber basado la serie exageradamente en sus personas. Para empezar Matt Albie es Aaron Sorkin y Danny Tripp es Thomas Schlamme (drogas incluidas). A partir de ahí, la mayoría de los personajes principales están basados en gente que ellos conocen o más concretamente, mujeres que se ha cepillado el bueno de Sorkin.

Tanto ensimismamiento ha llevado a que todo el mundo criticase que el juego de la serie era demasiado interno y que muchos de los detalles que se le escapaban al gran público eran sólo entendidos por ellos mismos. Como era de esperar, los profesionales del gremio han alzados sus hachas contra la serie, aduciendo que su verisimilitud era muy cuestionable y su inspiración hiper explícita en “Saturday Night Live”, aún le ha creado más detractores. Aunque lo que más le ha perjudicado, sin lugar a dudas, es que antes de empezarse a rodar se creó tal expectación a su alrededor, que hizo que las expectativas fuesen demasiado altas y los críticos estuviesen esperándola con el cuchillo y el tenedor preparados. Fue nombrada mejor serie del año antes de ser emitida (WTF!).
A pesar de todo ello, “Studio 60” me gusta, me parece entrañable y me reconforta reencontrarme con los genios que me regalaron “Sports Night” y “The West Wing”. En ningún momento “Studio 60” aporta nada nuevo ni supera a sus antecesoras pero, oye, es mucho mejor que muchas de las bazofias y noñerías que bailan por las parillas a día de hoy. Eso sí, lo que clama al cielo es esa supuesta super estrella irresistible que se supone que es Harriet Hayes (Sarah Paulson). Esta mujer tiene menos carisma que un calcetín de nylon. Es imposible que en ningún momento te creas que es la estrella del show y, mucho menos que Matt Albie (Matthew Perry) está tremendamente enamorado de ella. Si el personaje está ampliamente basado en Kristin Chenoweth (con quien Sorkin tuvo un romance), mejor hubiese sido que la contratasen a ella antes de tirar por la borda toda la credibilidad de una serie.

Por el contrario os diré que Matthew Perry (Matt Albie), Bradley Withford (Danny Tripp) y Amanda Peet (Jordan McDeere), salvan la serie, como era de esperar. Aunque Perry y Peet declinaron, en un principio, las ofertas de Sorkin para protagonizar la serie, afortunadamente aceptaron pues, entre otras cosas Sorkin se negó a que nadie interpretase el personaje de Matt Albie, si no era Matthew Perry. Y, aunque el personaje de Peet es un tanto histriónico e inverosímil, le da un toque de humor absurdo a la serie que tiene su rollo. Y forma la mejor pareja de la serie con Danny Tripp, dónde vas a parar.
Timothy Busfield (Cal Shanley) es siempre bien recibido en mi casa, pues aún le guardamos cariño desde “Thirtysomething“. Otra cara conocida es la de D.L. Hughley (Simon Stiles), famoso cómico de stand-up comedy en USA que, como star que es, pidió ser consultor de la serie y su personaje está basado en él mismo (las basaciones en esta serie son cansinas). Y, después, también tenemos a Nate Corddry (Tom Jeter) que comparte con Sarah Paulson ese carisma inexistente que te hace preguntarse, constantemente, a quien le hicieron favores para que les diesen un papel protagonista. En el caso de Nate está claro, debe agradecérselo a Jon Stewart.
Para aportar algún otro punto positivo, os diré que me ha sorprendido muy gratamente Steven Weber, interpretando a Jack Rudolph, CEO de la cadena. La versatilidad de Weber hace que pueda interpretar a un cabrón implacable y convertirse, a la vez, un personaje entrañable.

Aunque sólo han emitido 16 capítulos de la serie, en noviembre se ordenó la temporada completa con 22 episodios, lo que no sé es ni cuando ni como los van a emitir. Yo, desde mi humilde palestra, les pido a los powers-that-be de la NBC que, ya que me he tragado los 16 primeros, tengan la bondad de facilitarme los 6 restantes y poder despedirme de la serie como dios manda.
36 Comentarios
Categoría: Studio 60 on the Pirulach Strip
Etiquetas: Aaron Sorkin, Studio 60









17/04/2007 @ 12:02 pm
ostras, que atractivos son todos, no? rex
17/04/2007 @ 12:12 pm
Los últimos capítulos tenían grandes momentos. Solo por la historia de Timothy Busfield rodando el anuncio con serpientes incluidas valdría la pena
Amanda Peet me tiene ganado antes de que aparezca y también me sorprendió gratamente Steven Webber, un cabroncete con clase.
17/04/2007 @ 12:33 pm
Yo lla he visto semana a semana a ritmo US y la verdad es que me ha encantado. No conocía a Sorkin y gracias a Studio 60 he descubierto The West Wing (aún tengo por ver Sprots Night)… Le tengo paquete a Harriet, no me la creo la verdad. La pareja Matt-Danny tiene mucha química y me gusta la relación Danny-Jordan. Aunuqe le acusen de no tener gracia, ha tenido momentos muy buenos y creo que sube la media de los poroductos televisivos. Una pena que vaya a ser cancelada, casi con total seguridad. Estoy esperando los 6 capítulos que han prometido como agua de mayo…
17/04/2007 @ 12:36 pm
Ya tengo el minuto final de la serie en mi cabeza:
17/04/2007 @ 12:47 pm
Sí quiere de una forma cristiana (qué pesada y puritana la tía)… pero muerte al fin y al cabo, jeje! O qué se vaya con Luke de gira con los Rolling Stones o lo que sea… Se me ha olvidado comentar que algunas actuaciones (Corinne Bailey Rae y, sobre todo, los músicos aquellos de Nueva Orleans) han estado muy muy bien.
17/04/2007 @ 12:52 pm
No nominaron a Sarah Paulson a un Emmy, Globo o algo por su papel en Studio 60??? Que debieron ser los mismos que han decidido cancelarla… porque vamos.
La pareja de Harriet y Matt aburre mucho y mejor no hablar del episodio 15 que el aliciente es ese homenajillo a Perry… pero donde tiene que seguir saliendo Harriet.
Los mejores momentos son donde sale Danny y ya da igual quién lo acompañe. Pero esos momentos Jack-Jordan son geniales.
(sois lo peor! que estoy con dolor de cabeza y moqueando y estoy aquí escribiendo! xD)
17/04/2007 @ 12:55 pm
En realidad el homenaje era a Harriet (por increible que pueda parecer) y el que acompañaba era Matt… Le homenajeaban unas catequistas o algo así
)
Danny Tripp es el mejor, sí… porque Bradley Whitford es una actorazo!
17/04/2007 @ 1:03 pm
Si, era la liga de mujeres católicas o no-se-que narices.
Todo el rollo del cuelgue de Matt, tanto de Harriet como de las drogas, me pareció hiper forzado.
17/04/2007 @ 1:20 pm
se se.. este no se ha metido ni en el tunel del terror.. anda queeee… rex
17/04/2007 @ 3:21 pm
Otra serie para la saca de pendientes (eso sí, cuando esté entera)…
17/04/2007 @ 4:31 pm
Ya era hora que vieras la serie!!!!!!!!!!!!
17/04/2007 @ 4:33 pm
biba! rex
17/04/2007 @ 4:42 pm
Me encanta este post. Suscribo una por una tus palabras. Me he emocionado y todo! Yo también pido poder ver finalizar la primera temporada… y ese Harriet must die! no quedaría mal XDD
Adooooooro a Danny Tripp… y me encanta la pareja que forma con Jordan McDeere. También se nota la buena química entre Danny y Matt.
salu2
17/04/2007 @ 5:09 pm
ayer estaba en un bar y vi, no uno, DOS!!, ‘cucaratones’. temí por mi vida y la de mi compañero. qué lástima no haber tenido a rex. se lo hubiera zampado.
17/04/2007 @ 5:12 pm
Otro al que le encanta la serie, pero las criticas que han recibido son ridiculas.
No si esta muy bien escrita pero los chistes son demasiado endogamicos y que es inverosimil…?????’
Seamos sinceros que no hay en ningun lugar en el que una serie con unaos dialogos tan rapidos e ingeniosos tenga exito, sobretodo si te hacen estar pendientesy usar dos neuronas.
Nada para los americanos mucho mejor csi o anantomia que total ya sabes lo que va a pasar, grissom es inteligentisimo y en la otras alguien se tira a alguien
pd: sí, me fastidia que todas las series que me gustan las cancelen
pd: lo de inverosimil el dia que el prota de csi les tiene que explicar la formula del acido sulfurico,y luego adivinan trayectorias a ojo:)))))
17/04/2007 @ 6:30 pm
Ayyy, no puedo dejar de opinar sobre esto…
Suscribo todas las alabanzas a Jordan y todos los odios viscerales a Sarah Paulson (a ella y a Harriet, por insoportables). Pero tengo que reconocer que mi descubrimiento en la serie ha sido Steven Weber, que al principio no tiene mucho protagonismo pero en los últimos capítulos se le empieza a ver más y me encanta. Se ha convertido en mi personaje favorito de la serie.
Y sobre las críticas que dicen que la mitad de la serie son referencias privadas, tengo que decir que a mí eso me da absolutamente igual. Si pillando sólo la mitad, me encanta la serie…
17/04/2007 @ 6:36 pm
salen perros? rex
17/04/2007 @ 6:58 pm
No salen perros. Salen una serpiente, un hurón y un coyote… si te sirven…
17/04/2007 @ 8:18 pm
el coyote es un perro gay? rex
17/04/2007 @ 8:38 pm
Oh dios las conversaciones de Carl sobre la serpiente. Es demasiado. Y la escena de la azotea con Danny y Jordan. Si Amanda Peet dice todo casi sin gesticular y le da mil vueltas a Sarah Paulson. (la rubia que debería ser morena)
17/04/2007 @ 9:05 pm
By the way deberías hacer un post especial con personajes insoportables antológicos que no-se-sabe-porque siguen (o seguían) en determinadas series.
17/04/2007 @ 9:50 pm
Arriba Jordanny (Jordan + Danny) y Anbajo Marriet (Harriet + Matt)…
Queda claro nuestro odio visceral por Harriet… solo me gustó un poquito cuando salía de animadora en plan “Save the cheerleader save the world”… ¿Y qué es ese ruidito de delfín que hace? Eso es una parida como una casa, eso es lo que es…
Y esa Lorelai cogiendo el número de teléfono de Matt Albie, fue risas!
17/04/2007 @ 10:16 pm
ODIO ese ruidito de delfín TAAAN gracioso.
Jaina, hoy mismo comiendo hablábamos Montsita y yo de si habiámos escrito nunca un post sobre los más odiados y creemos que no. Pero lo haremos.
17/04/2007 @ 11:06 pm
Estaré esperandolo entonces
Por cierto, como título “They must die” le iría al pelo jeje!
18/04/2007 @ 10:48 am
by the way deberias hacer un post sobre las mejores mascotas como rex, el pollo y el pato de joey, el perro de frasier, la tortuga de no-recuerdo-quien etc. a ver si vas a comer y hablas sobre el tema. va. rex
18/04/2007 @ 10:54 am
Hablando de mascotas y de “must die”… Y aunque no sea prota de una serie sino de una línea de seguros de coche… ¿no os da grima el erizo ese de Línea Directa o de lo que sea? Qué bicho más pesao…
18/04/2007 @ 11:18 am
lo raro es que el erizo se mueva. lo normal seria que estuviera aplastado cual felpudo de entrada en una casa. rex
18/04/2007 @ 7:46 pm
eh! que el erizo envia tartas de cumpleaños para hacer en casa. con vela incluida. xD eso y foto autografiada. es un erizo preparado para el mundo moderno.
9/08/2007 @ 9:10 pm
no me gusta la pareja de matt y harriet por que ella es muy boba y el es todo un papasi….. me gusta la pereja que hacen danny y jordan es muy bonita.
adoro a matt albie (matthew perry)
5/01/2008 @ 8:23 pm
[...] Pero aunque las historias de estos cuatro no hay por dónde cogerlas, también creo que ha sido muy exagerada toda la reacción negativa que ha despertado la serie. Que apesta, vamos, pero no es para tanto. No es lo peor que ha hecho la ABC esta temporada, recordemos que se atrevieron a hacer “Cavemen”. Lamentablemente, es una serie muy difícil de remontar, ya que no deja de basarse en unos pilares culebronescos que difícilmente funcionarán con cuatro personajes que tienen menos carisma que Harriet Hayes en “Studio 60”. [...]
25/02/2008 @ 3:14 pm
ME CAGO EN LA NBC Y EN LA MADRE QUE PARIO A LOS QUE LA HAN CANCELADO.
23/06/2008 @ 6:23 pm
[...] supuesto ya le están criticando, como criticaron a mi añorada Studio 60. sólo esperemos que esta serie no corra la misma suerte. Malditos rabiosos todos (Ausiella la [...]
25/08/2008 @ 7:03 pm
[...] sido algo más: American Gothic, Jack & Jill, Leap of faith (esa era una peste) y mi añorada Studio 60. ¿En qué estaba pensando Aaron Sorkin? Si pensaba en Kristin Chenoweth, haberla contratado a [...]
25/01/2009 @ 10:56 pm
[...] todos que en la temporada 2006-2007 la NBC se desmarcó estrenando Studio 60 on Sunset Strip y 30 Rock. Ambas dos ambientadas en el backstage de un programa de sketches a lo Saturday Night [...]
2/07/2009 @ 2:15 pm
Bueno, he visto la serie y ahora muero también de pena… creo que voy a escribir a las cadenas estadounidenses para que pidan una segunda temporada a Sorkin
24/07/2010 @ 3:03 am
Como lo visteis?? lo intento ver y no hay descargas de megaupload ni de ninguna parte.