La segunda temporada de Firefly

Firefly

Ser fan de Firefly, browncoat o lo que sea, se ha convertido en un ejercicio de tenacidad que me fascina, vaya, que me quito mi gorra cervecera ante tal demostración de lealtad incondicional e insistente (que no, que no es freakismo, que es lealtad incondicional e insistente)

Recapitulemos rápidamente.

Finales de 2002. Se comienza a rumorear que van a cancelar Firefly (Oh My God, What te Hell). Los fans se ponen manos a la obra, bombardean a los chicos de la Fox con cartas, organizan fiestas para ver capítulos, recaudan fondos para publicar un anuncio en Variety, etc.

Como si oyeran llover.

La serie se cancela. Se rumorea que UPN o SciFi la van a repescar. A por ellos. Nada. Cancellation total. Los fans siguen cual conejos duracell.

Finales de 2003. Se edita la serie en DVD. Marzo de 2004. Se anuncia el rodaje de Serenity. Prinipios de 2007. Serenity es la primera película disponible en las redes p2p para bajarse en HD. Abril de 2007. Serenity gana una encuesta sobre la mejor peli ever de ciencia ficción pateándole el culo a Chewbacca y a los replicantes.

By the way, hay un documental súper pirulacho donde se narra esta mega cruzada de los fans. Lo encontrarés bajo el nombre Done the impossible.

Firefly

Y la última: se inicia una campaña bajo el lema “Seeking Independence from de Network Alliance” para que se produza una segunda temporada, pero no se emita, sino que se adquiera. Vaya, que los usuarios podrían adquirir los capítulos vía DVD, cable, satélite bajo demanda o streaming download. Para unirse a la lucha es necesario alistarse contestando algunas preguntillas.

Claro que en todo esto ha intervenido otra fuerza a parte de los chaquetas marrones. Es una compañía independiente la que está interesada en comprar los derechos a Fox y de allí al infinito y más allá. Esta misma compañía ha iniciado la campaña básicamente para calibrar el soporte de los fans, vaya, para saber si habrá mercado suficiente, que al final todo depente de la pasta. Con algunas, inevitables, reticencias de los fans, de momento parece ser que no tienen las cosas demasiado ligadas, pero desde el mismísimo forro de mi chaqueta marrón espero que tengan éxito.

Os dejo con algunas tomas falsas. Oh Gods, ¡qué ganas tengo de ver Drive!

Scroll To Top