Cómo conocí a vuestra madre

himym

Tenía muchas ganas de volver a engancharme a una sitcom. Adoro las sitcoms. Siempre he sido más de comedia que de drama y, durante mis años universitarios, sólo pensaba en producir comedias de situación. Aunque adoro la producción, y no abandono la idea de producir alguna sitcom en mi edad dorada, mis planes de dominación mundial me tienen ocupada, por ahora. Tras varias temporadas teniendo a las networks dedicadas a la producción de dramas, los pilotos que se están presentando para el año que viene, contienen comedias para todos los gustos. Let’s cross our fingers.

How I met your mother” es la sitcom entrañable que yo estaba esperando. Me acerqué tímidamente a ella, la estudié, contrasté informaciones y, después, me entregué al visionado de la serie entera. El resultado no podría haber sido más satisfactorio, a pesar de ser un pelín azucarada, a veces. Las aventuras y desventuras de cinco amigos, de mi edad, en NYC, narradas desde la retrospectiva de Ted Mosby (Josh Radnor) contándoles a sus futuros hijos, cómo conoció a su madre. Aunque la voz del futuro que oímos en off, no es de Radnor, si no de Bog Saget (nuestro querido Danny Tanner de “Padres Forzosos”).

El adorable y, a veces, insulso, Ted Mosby comparte piso con su mejor amigo Marshall (Jason Segel) y su long time girlfriend Lilly (Alyson Hannigan). Cuando Marshall y Lilly se prometen, el romántico de Ted decide que ya está bien de ser soltero y que va a buscar al amor de su vida. Al final del episodio piloto, todos estamos convencidos de que la elegida va a ser Robin Scherbatsky (Cobie Smulders) pero, como nos irán acostumbrando semana tras semana, aún nos quedan muchos episodios y giros de tuerca para saber quien será la madre de los hijos de Ted. Está claro que Barney Stinson (inconmensurable Neil Patrick Harris), el auto-proclamado mejor amigo de Ted y mujeriego profesional, no está nada de acuerdo con que su compañero de ligoteo pierda su soltería. No os voy a contar más del argumento, así que ¡poneos traje y a ver la serie!

mother

El ensemble es correcto, todo el mundo cumple su cometido, aunque hay algunos que están más de relleno que otros. Al contrario de lo que pueda parecer, uno de los nombres pesados de la serie, Alyson Hannigan (Willow, la sidekick de Buffy), es para mí la más prescindible de todos. Quede claro que no la enviaría a Mandyville, pero tenemos que reconocer que carece de carisma y tiene unos registros bastante limitados. Me ha sorprendido mucho más la vis cómica de Cobie Smulders (dos palabras Robin – Sparkles) y Jason Segel, muy a la altura del gran amo de esta serie, Neil Patrick Harris. Doogie Howser se no ha hecho mayor y ¡es uno de los grandes!

Es verdad que hay capítulos flojos y otros inolvidables pero, sin duda, vale la pena dejarse cautivar por esta perla abandonada entre la bazofia típica de la CBS que, como muchas otras buenas series esta temporada, quizá vea su precipitado final en mayo. ¿“CSI” se queda y “HIMYM” se va? Se escapa de toda lógica humana. Porque, además, “HIMYM” ha creado uno de los personajes más míticos de la televisión actual: Barney Stinson. Es imposible describiros en pocas líneas lo difícil que es conseguir un personaje tan carismático que, siendo un perfecto gilipollas, consiga meterse a todo el mundo en el bolsillo. Cómo no engancharse a una persona que, a pesar de ser un snob y un rompebragas, tiene aficiones como las batallas láser y chupar todos los monumentos nacionales de los Estados Unidos. If you meet him, suit up and get ready, cause it’s gonna be LEGEN…wait for it…DARY.

barney

Si queréis ver algunas perlitas de Barney y compañía, no dejéis de pinchar todos estos links, bitches.

Scroll To Top