Jack Bauer vs. Sanjaya Malakar

sanjaya

¿A que soy super cool?

Para los que no lo sepáis todavía, American Idol, la versión americana de OT, tiene sus propios Enrique Anaut, Juan Camus y Eva-la-gallega. También tienen a Simon, su particular Risto Mejide, que se tira de los pelos de los huevos cada vez que les oye cantar. ¿Qué es lo único que nos diferencia de ellos? Que los yanquis lo hacen todo a lo grande y, si tienen uno que canta como el culo, pues oye, apesta más que nadie y, sólo por eso, hay que ensalzarle y hacerle más famoso que la Coca-Cola.

Del mismo modo que el programa tiene más audiencia allí que aquí, también tiene muchos más detractores y, los que llevaban años metiendo cizaña en contra de American Idol, esta edición han visto sus sueños realizados en la figura de Sanjaya Malakar. Este pobre chaval de 17 años, con unas dotes musicales cuestionables, se ha metido en el Top 10 de American Idol gracias a gente como Howard Stern y webs como Vote for the worst (Vota al peor), donde se han unido todo tipo de detractores del programa y cachondos varios para llevar a la victoria al más pardillo de todos los concursantes.

Muchos creen que si gana Sanjaya, supondrá el salto del tiburón de American Idol. Yo creo que no, pues siempre habrá gustos para todo en la viña del señor. Si aún hay gente que se cree que Leo cantaba bien, seguro que Sanjaya es capaz de vender más de un disco versionando a Los del Río. De todos modos, estas situaciones me producen sentimientos encontrados. Pues, mientras que me divierte mogollón ver a friquis haciendo el papelote y creo que es lo que le pone salsa a la vida, también creo que estos concursos no fueron creados para albergar a hermanitas de la caridad y aguantar a gente que canta como el culo simplemente porque nos dan penita. De todos modos este es un error de casting, de principio a fin, pues el público vota lo que le apetece. Está en las manos del casting direccionar esas votaciones hacia los elementos deseados.

No sé por qué me he acabado liando tanto, cuando lo que realmente quería poneros es la parodia de Jimmy Kimmel, poniendo su granito de arena en el caso Sanjaya. Sólo hay una persona en América capaz de parar a Sanjaya y sus peinados…

Si queréis ver el nivel de vergüenzajenismo que es capaz de alcanzar Sanjaya Malakar en American Idol, pinchad aquí.