Bienvenidos a Mandyville

mandy

El ala oeste de la Casa Blanca” merece un capítulo a parte en el mundo de las desapariciones de actores. Los actores que desaparecen de la serie sin dejar rastro, se dice que se van a “Mandyville”. Si es que son unos cachondos que pa qué. Para qué molestarse en dar una excusa cutre para su marcha si puedes pasar de ellos directamente. La Casa Blanca es tan grande que pueden haberse perdido en cualquier lavabo.

Han sido muchos los desgraciados que han sido engullidos por las paredes estucadas de la Casa Blanca y nadie se ha dado cuenta. Han estado tan ocupados encargándose de velar por la democracia mundial, que no han caído en que en ese despacho de la esquina antes había alguien.

Mandy Hampton fue la primera que se fue al país de nunca jamás y, es por ella por la que se bautizó ese limbo de personajes westwingianos. Lo más grave es que era un personaje principal, ¡salía en los títulos de crédito, narices! Mandy trabajaba como consultora de medios para la Casa Blanca aunque, básicamente, tocaba las narices al personal y, sobretodo, al Josh. Ambos habían sido pareja en el pasado y, dijésemos, que no habían quedado como amigos.

Con esa cara de reproche perpetuo que tiene Moira Kelly, no me extraña que estuviese todo el día a la greña con el gran Josh Lyman, listorro de nacimiento y capaz de sacar de sus casillas a cualquiera. Sorkin & co. pensaron en Mandy como contrapunto de Josh y motivo de tensión sexual en la serie aunque, rápidamente se dieron cuenta que, entre Whitford y Kelly había menos química que entre Pajares y la Bombi. El mismo Bradley Whitford fue el que señaló que había más química con Donna Moss (Janel Moloney), su ayudante, que con su supuesta ex-pareja. Sorkin menciona, en el libro oficial de la serie, que el personaje de Mandy no funcionaba y que la marcha de Moira Kelly fue amistosa.

rastro

Hay otros personajes de la serie que conviven placenteramente en “Mandyville”, como Nancy McNally (Anna Deavere Smith), Ainsley Hayes (Emily Procter), Elise Bailey (Danica McKellar), Oliver Babish (Oliver Platt) o Lionel Tribby (John Larroquette), entre otros muchos.