Los nabucodonosorcitos, estupidez creativa

Epi siempre me pareció lerdo de solemnidad y su amiguito Blas, el pedazo de trapo más rancio del universo conocido, pero aún envidio al tontainas de Epi por tener en su minijardín una familia de Nabucodonosorcitos.

Los Nabucodonosorcitos

A mi tierna edad, que aparecieran los Nabucodonosorcitos (y lo hacían raramente) en un episodio de Barrio Sésamo, era motivo de alegría infinita. Veia a Epi asomarse a la jardinera y ya casi saltaba en el sofá de la emoción: ¡Los Nabucodonosorcitos! Como tantas otras cosas, es algo que no me atrevo a volver a ver por miedo a la decepción… en fin.

Ser padre, madre y parejita de retoños era lo único que tenían de familia tradicional. Los Nabucodonosorcitos podían pasar por insectos cibernéticos (de hecho, su nombre en inglés es Twiddlebugs) y como tal, eran, digamos, de pensamiento simple, tremendamente simple.

Los Nabucodonosorcitos intentaban hacer cosas normales, como ir al zoo, a patinar, colgar un cuadro (sello), o refugiarse de la lluvia, pero siempre les resultaba entrañablemente difícil porque, básicamente, eran incapaces de hacer la O con un canuto, pero su estupidez era tan divertida…

Los Nabucodonosorcitos

Recuerdo vagamente que el padre era el que tenía las ideas más estúpidas, pero que los niños eran algo (algo, no demasiado) más lúcidos. Para una criatura esto debe ser reconfortante, supongo. Al final todos eran felices, se creían los reyes del mambo y a nosotros nos hacían volver a Epi, Blas y su tensión sexual no resuelta.

Últimamente los Nabcodonosorcitos se han pasado a la era digital, vaya, que ya no son de trapo sino de unos y ceros. Los chicos de Barrio Sésamo están preparando un nuevo programa con Epi y Blas donde volverán a aparecer los insectos de colores y sus ojos saltones.

Los Nabucodonosorcitos

Amiguetes, al final he sucumbido a la curiosidad: ahí os dejo con la primera aparición de los Nabucodonosorcitos en la tele allá por los primeros años de los 70, cuando muchos ni siquiera habíamos nacido. No me arrepiento de haberlo visto, de hecho me lo he pasado realmente bien. Está en inglés, pero disfrutadlo, ¿vale?.

Scroll To Top