Meet Battlestar Galactica – Firefly – Enterprise

Ya os hablé hace unos días del fenómeno Firefly y hace más días aún de mi afición a Battlestar Galactica. Aunque ambos mundos podrían difícilmente convivir, los chicos de Galactica hicieron un homenaje a Firefly en la miniserie mostrando una nave tipo “Firefly” (frak, qué redundante) en una de las escenas aprovechando que ambas series compartieron el mismo estudio de efectos especiales (Zoic Studios). ¿Dónde está la nave? Ala, ojo avizor.

Lo de la Enterprise es menos evidente, pero dicen por ahí que aparece fugazmente en el fondo de una de esas escenas con la Colonial Fleet ahí toda suspendida en el espacio justo antes de la ceremonia en memoria de los desaparecidos de la miniserie. Como el plano en cuestión se ha utilizado como plano recurso, dicen, dicen, que ha aparecido más veces a lo largo de la serie.

Enterprise - Galactica

Resulta que Ronald D. Moore, productor ejecutivo de Galactica, también había participado en Star Trek: The Next Generation, Deep Space Nine y Voyager, y por eso le dedicaron esta especie de broma-homenaje.

Scroll To Top