Las respuestas del concurso Battlestar Galactica

DVD de Galactica

Con esto cerramos el Tercer concurso ByTheWay.tv dedicado, esa vez, a Battlestar Galactica. Vale, sí, las preguntas no eran fáciles, pero la mayoría lo habéis hecho súper bien y, además, podíais encontrar todas las respuestas en la battlestarwiki.

Ala pues, sin más dilación, ahí que van las respuestas:

En qué lugar real están rodadas la mayoría de escenas paisajísticas de Kobol?

Kobol

La respuesta súper correcta es Widgeon Slough un pantano grandote en el parque Pinecone Burke, Port Coquitlam, Columbia Britanica. Sin embargo, como tenemos buen corazón, hemos dado como buena cualquier respuesta tipo Canadá o Vancouver, que lo sepáis. Vaya, que esta pregunta la habéis acertado todos. Alguien también contestó que las susodichas escenas se habían rodado en Egipto en el Gran Templo en Karnak y las piramides de Giza, que fue el lugar donde se rodaron algunas escenas de Kobol en la serie original, así que también la hemos dado por buena.

Además de la flecha sagrada, qué otro objeto (y los cylon no cuentan como objetos) se lleva Kara de Caprica?

Jugando a pyramid

La mayoría habéis contestado lo que, en realidad, teníamos en mente, que es la pelota de pyramid. Pero la verdad es que también nos hemos encontrado con algunas respuestas que no nos esperábamos, así que, ante la imposibilidad de saber realmente lo que Starbuck metió en su samsonite antes de largarse de Caprica, hemos dado por buenas todas las respuestas que nos habéis enviado a esta pregunta. Hay algunos, sin embargo, que ni siquiera la habéis contestado. Ay vagos, vagos… quedáis descalificados.

Cómo se llaman las copias de número 6 que aparecen, respectivamente, en Galactica y Pegasus?

Shelley and Gina

Vale, aquí no valen ni ambigüedades ni apelaciones a nuestra infinita bondad, son Shelley Godfrey (Galactica) y Gina (Pegasus), y punto pelota.

En las próximas horas sortearemos la miniserie entre todos los acertantes, a los que, una vez más, agradecemos mucho, muchísimo, que hayáis participado. Si los elementos nos dejan, y como aún no conocemos ningún notario, volveremos a grabar el sorteo para que podáis dormir bien.