The River Tam Sessions

Antes del estreno de Serenity, el amigo Whedon decidió que él también quería hacer eso que está tan de moda y que llaman marketing viral, así que, a finales del verano de 2005, Joss difundió por Internet una serie de videos que venían a explicar cómo River Tam pasó de ser una adorable criaturita superdotada, a convertirse en la loquilla inestable que habíamos visto en Firefly.

Se trata de 5 videos cortitos en los que se hacen referencias a acontecimientos de Firefly, aunque cronológicamente son anteriores, y se adelantan cuestiones presentes en Serenity, donde River adquiere mucho más protagonismo que en la serie. Los videos son las sesiones de River con una especie de consejero (el mismísimo Joss) en La Academia donde la enviaron para que desarrollara todo su potencial pero donde pretendían convertirla en algo así como un arma de destrucción masiva.

En el video las sesiones aparecen en el orden en que fueron difundidas, pero el orden cronológico real es el que sigue la lógica de la numeración de las sesiones, aunque de esto, y de por qué se hizo así ya os daréis cuenta cuando lo veáis.