Embarazadas en TV, ¿lo decimos o no?

PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER, PERO NO SEÁIS MAMONES

Preggers

El reciente artículo del USA Today sobre las decisiones que tienen que tomar las networks cuando sus actrices se quedan embarazadas, me ha inspirado para hablar de cuatro casos de actrices embarazadas que se están viviendo en la televisión actualmente. Cada uno de los casos ha sido tratado de diferente modo pues, mientras algunas series han optado por esconder el, a veces, demasiado evidente estado de buena esperanza de sus protagonistas, otras se han decantado por incorporar la noticia a la trama de la temporada y así sacar partido de la situación y, a su vez, disminuir los costes de producción.

Marcia

MARCIA CROSS – “Mujeres Desesperadas” (ABC)
Vencimiento del embarazo: Ya ha parido a las sietemesinas Eden y Savannah

Cuando Marcia Cross anunció su embarazo, los guionistas de la serie ya tenían definida toda la tercera temporada y decidieron no incluir el embarazo de la actriz en la trama, puesto que su personaje Bree Van De Kamp, ya estaba metida en un buen embrollo con su boda con Orson Hodge (Kyle MacLachlan) y, evidentemente, inventarse en embarazo en la relación, hubiese resultado algo exagerado.

Ocultar algo así no es nada fácil, así que a parte de los gastos extra de producción para cubrir la exacerbada orondidad de Cross, se ha tenido que acortar el arco de misterio de la serie, pues el parto estaba previsto mucho antes de acabar la temporada. El gran problema llegó con el anuncio de que Marcia tenía que hacer reposo obligado por complicaciones en el embarazo cuando aún le quedaban dos episodios por rodar. Marcia invitó al equipo de producción a rodar en su propia casa, donde se instalaron 2 sets diferentes: la habitación de Bree y una habitación de hospital. Ahora está de baja pero, seguramente, Marcia hará una aparición en la season finale a finales de abril.

Diane

DIANE FARR – “Numb3rs” (CBS)
Vencimiento del embarazo: Marzo

En el caso de Diane Farr, los productores de “Numb3rs” no se plantearon en ningún momento incluir el embarazo de la actriz en la serie, pues es inimaginable la idea de una trama agentes del FBI + bebé cagón. Así que, desde el principio, la máxima del equipo fue intentar esconder el embarazo de Farr. Los movimientos de los actores se tuvieron que empezar a coreografiar detenidamente: los extras se tenían que mover acompasadamente ante Diane hasta que esta se posicionase detrás de una mesa, una gran pantalla de ordenador o un archivador enorme.

Diane Farr cree que podrá aguantar trabajando hasta que de a luz y su idea es volver para la season finale. Porque se ve que en el set de rodaje la tratan muy bien y hasta le dejan echarse siestecitas entre toma y toma.

Melissa

MELISSA MCCARTHY – “Las chicas Gilmore” (CW)
Vencimiento del embarazo: Mayo

El anuncio del embarazo de Melissa McCarthy les vino al pelo a los guionistas de “Las chicas Gilmore” pues era muy fácil incluir un nuevo bebé para Sookie en la trama de la serie. Mejor aún, serie el desencadenante de múltiples situaciones cómicas. Para empezar, el último embarazo de Sookie se terminó con la promesa de Jackson (Jackson Douglas), su marido, de hacerse la vasectomía. Está claro que no le hizo caso.

Al ser una serie que gira alrededor de las familias, no fue nada descabellado incluir un embarazo más, al ya esperado de Lane y Zack. Eso sí, los productores esperaron a incluirlo en la serie hasta que el embarazo fue evidente en Melissa porque, igualmente, no va a parir hasta después del season finale y, con el futuro incierto que tienen “Las chicas Gilmore” en antena, el futuro del bebé nos lo tendremos que imaginar nosotros.

Jaime

JAIME PRESSLY – “Mi nombre es Earl” (NBC)
Vencimiento del embarazo: Mayo (un niño que se llamará Dezi James)

Ya hacía tiempo que los guionistas de “Mi nombre es Earl” le daban vueltas a la posibilidad de un embarazo para Joy Turner, así que cuando Jaime Pressly anunció su embarazo, todo fue rodado. Ahora sólo hacía falta incluirlo en arco argumental en el que se veía metido el personaje. De este modo, puesto que Joy estaba pendiente de una condena en prisión, decidieron que Joy se quedase embarazada a posta para dar pena al jurado y que la absolvieran.

El problema es que no sabían qué hacer después del parto con el niño, pues un bebé siempre es complicado en una comedia, así que se inventaron que Joy hiciese de madre de alquiler para su hermanastra, deseosa de tener un hijo pero que no quiere abandonar su carrera en el wrestling profesional. En este caso, también escondieron el embarazo de Jaime hasta hace poco haciéndole solo planos cortos o subjetivos. Pobre Earl…