Cosas que he aprendido…para parecer enferma

Amiguitos todos, ayer estuve enferma en casa, así que no pude ir a trabajar. Tras los lamentos y lloros iniciales, me conciencié que no podría ir a levantar el país ese día y me dispuse a pasarlo mal en casa.

Ferris2

La mantita, el termómetro y las pastillitas me recordaron todas las series y pelis de donde hemos aprendido a falsear nuestra enfermedad para no ir al insti y pasarnos el día o en casa tocándonos las narices o como Ferris Bueller y liarla por todo lo alto en New York. Yo no salí a la calle porque nunca me ha gustado la gente que va a comprar el pan en bata, aunque mi albornoz marinero me queda la mar de bien. Intentando imaginar cosas que me librasen de venir hoy a trabajar me he acordado del mítico truco de poner el termómetro en la lámpara, que no negaré que algún día lo probé para ver qué pasaba. Claro, que mi jefa no iba a venir a mi casa a mirar el termómetro.

Lo que Ferris nos recomienda para engañar a nuestros padres es lo siguiente:

1. Fingir retortijones
2. Llorar y gemir
3. Lamerse las palmas de las manos

Lo primero y lo segundo podría intentarlo por teléfono, pero no veo como lo de lamerme las manos podría ayudarme. Dejando de lado que la imagen me da un poco de repelús. Si la meta de todo este paripé es fugarse de casa para ir a robar un coche/montarte un festival/ligar a tutiplén, es imprescindible hacer ver que aún seguimos en la cama agonizando por la fiebre.

Ferris

De este modo, lo que me ha enseñado la tele primero es montar un bulto creíble que se asemeje a mi persona. Creo que con almohadas quedaría un poco chusquero pero, ¿quién tiene un modelo de si mismo tamaño king size? Supongo que las muñecas hinchables valdrían pero yo de eso no gasto. Hacer que se mueva requeriría una ayuda por parte de McGyver de la que tampoco dispongo, aunque podría probar algo con unos chicles de menta que tengo por casa y un par de chinchetas. Y para finalizar, lo más importante, dejar un radiocasete con mis sollozos gravados, alguna que otra tos y de vez en cuando un esputo, que siempre añade realidad y dramatismo al asunto.

¿Qué me olvido? Ahora mismo soy incapaz de recordar series donde saliese eso… seguro que Kirk Cameron lo intentó alguna vez y los hermanos petardos de “La familia Hogan” no debía quedarse atrás pero hijos, la fiebre me ha dejado el cerebro atrofiado.

Scroll To Top