Premios sin Washigton

Grey's Cast

Ayer se entregaron los SAG, o sea Screen Actors Guild Awards y la verdad, no es que hubiese muchas sorpresas. En España tuvimos los Goya, aburridos y precedibles como siempre, pero con una cobertura de la alfombra roja lamentable. Los aguantamicros que van a cubrir el evento, podrían tener la delicaceza de aprenderse los nombres de los actores y las películas, ¿no? Si no, envías directamente a los de Caiga Quien Caiga y al menos nos reímos todos un rato.

Total que la única sorpresa que nos depararó la 13ª edición de los SAG fue que el triunfador cast de “Grey’s Anatomy” se presentó a la ceremonia sin su querido Isiah Washington. Pues la polémica sigue en USA, pues el lerdo de Washington volvió a repetir la palabra “faggot” (maricón) en la gala de los Globos de Oro y el resto de actores acabaron explotando y manifestando su alejamiento del actor. Katherine Heigl dijo allí mismo, en la alfombra roja, que no entendía el odio interior que llevaba Washington y que TR Knight era su mejor amigo y que nadie se metiese con él. TR Knight, por su parte, se fue al programa de Ellen DeGeneres a explicarlo todo con pelos y señales y a hacerse la pelota mutuamente con la pionera de outing en televisión.

Como las presiones para que la ABC despida a Isiah Washington son tremendas, la última medida que ha tomado la cadena para capear el temporal ha sido que Washington ingrese en un programa de rehabilitación por su homofobia. Y supongo que es por eso que no asistió a la gala a recoger el premio junto a sus compañeros. O eso o es que tenía miedo de que uno por uno empezasen a escupirle a la cara. Que divertidos que tienen que ser lo rodajes de esta serie, por dios. Aunque mucho me temo que la cadena acabará por presdincir del personaje del Dr. Burke de algún modo, porque tal y como son los yanquis, la polémica ya está afectando, un poco, a los ratings de la serie. Y esto puede ir de mal en peor.

En su discurso de aceptación del premio, Chandra Wilson dijo, ojo al dato: “[...] para esos 10 miembros del cast que están por ahí sentando, y el otro que está en rehabilitación [...] ” Ahí, con dos cojones. Y cuando Katherine Heighl fue entrevistada por el baboso de Ryan Seacrest (el que vendría a ser nuestro Jesús Vázquez) dijo: “Por lo que sabemos, él está buscando tratamiento para que le ayuden con sus cosas [...] pero no sabemos cuando volverá ni cuanto tiempo estará fuera o todo lo que ello conllevará”. Otro par de pelotas para la niña.

Los previsibles premios de televisión quedaron así:

Actor en telefilm o miniserie: Jeremy Irons por “Elizabeth I”

Actriz en telefilm o miniserie: Helen Mirren por “Elizabeth I”

Actor en serie dramática: Hugh Laurie por “House”

Actriz en serie dramática: Chandra Wilson por “Grey’s Anatomy”

Actor en serie cómica: Alec Baldwin por “30 Rock”

Actriz en serie cómica: America Ferrera por “Ugly Betty”

Cast de serie dramática: “Grey’s Anatomy”

Cast de serie cómica: “The Office”

Bailey

Scroll To Top