OT – Gala 16 – Lorena gana OT5

Lorena ganó el viernes la quinta edición de Operación Triunfo, por el canto de un duro. 50,7% frente al 49,3 % de Dani. Vamos, lo que se dice por los pelos del sobaco de una mosca. Ya sabéis que yo me alegro mucho pero, la verdad, me alegro de refilón porque escogí a Lorena como favorita por descarte. No se me malentienda, vale, pero es que este año nos los han puesto difícil.

Lorena

La mayor carencia de esta ha edición ha sido la falta de carisma de los participantes, individualmente y como grupo. Individualmente eran majetes, no se puede decir que fuesen malas personas y, salvo situaciones puntuales, no había ningún sopolapollas inaguantable. Pero hijos, eran aburridos de cojones. Y cuando estaban todos juntos, no supieron aprovechar la situación y crear un buen ambiente del que todos los televidentes quisieran participar. Está claro que nada será como la primera edición, ni Gran Hermano volverá a regalarnos un Iñigo-polvo-de-talco-pa-lo-granos. Saben que hay cámaras y se fuerzan a actuar ante ellas y ese es el mayor error que podrían cometer.

Sergio

No os engañéis. Este es un programa de música, sí, importa que tengan buena voz, correcto, pero no os olvidéis que si les tenemos allí 24 horas a cuerpo de rey es para verles las caras y ver como interactúan. Un poco como si fuese una atracción de feria; triste pero cierto. Y ahí se equivocan muchísimo. Porque, dejando de lado que OT 1 fuesen los originales, novedosos, blablabla, lo que recordamos de ellos son esos momentos por la casa de risas, de lloros, de cigarritos y sobremesa. Y es que a mí qué más me da que Saray se martirice eternamente sobre el tono de una canción. Prefiero mil veces ver a Bustamante llorando abrazo a Christian Castro diciendo “tío, tío, eres mi ídolo”.

Dani

Como punto positivo diré que la final fue la primera vez que supieron transmitir emoción al público. Y es que si no lo conseguían en la final, ya era de apaga y vámonos. Eso sí, creo que hubo mucho llorón suelto y que no era para tanto. Si Carlos Lozano no lloró cuando ganó Rosa, no entiendo qué hacía Noemí Galera llorando a moco tendido después de que Dani interpretase, otra vez “Your song”. Y otra vez vuelvo a repetir lo mismo: que le de las gracias al tenor. Porque asumidlo de una vez, Dani es muy majo pero nenes, sería capaz de dormir a Pocholo. Y lo siento en el alma, pero la versión que hizo de “Overjoyed” de Stevie Wonder, estuvo desafinada de narices. Vale que yo soy una purista de Wonder, pero es que, joder, decirle que ha estado sublime es mentirle descaradamente. Que después se me hacen ilusiones y acaban como Javian, arrastrándose por los platós mendigando minutos en pantalla.

Edurne

Y a ver, mensaje nº 3000 para la dirección del programa. A mí me gusta mucho el revival, pero ¿no ven que poner más actuaciones de invitados que de los finalistas es un poco cutre? Además, depende de a quien traigan, flaco favor les hacen a los que están intentando crearse una imagen de buenos cantantes y mejores voces. Quiero decir, correcto que traigan a Sergio y Sandra con su refrito de “Something Stupid”, después a los resulta-que-ahora-son-novios Edurne y Fran Dieli pretendiendo que cantan mejor que antes el caspolino “Duele el amor”, pero es que lo que no pueden hacer es traer a Víctor y a Soraya cantando el “New York, New York”, porque hacen que parezca que los demás son unos tontolabas que no saben cantar ni el “Borriquito como tú”.

Victor

Lo que me supo más mal de perderme el día anterior fue ver a todos los exconcursantes bailando Batukita equipados con el traje reglamentario, claro. Mirad el video para subiros la moral: siempre podéis pensar que muchos de vosotros no haríais tanta pena. Y otra cosa que me perdí es lo que llevaba tiempo comentando: Kike pasó por caja a fin de mes y Risto se le soltó. Ahí en plan vengador de las masas sin voz. Risto Mejide, el mensajero del pueblo. Por cierto querido Risto, ahora que se acaba OT, si necesitas mis consejos, me escribes un mail y nos tomamos un café mientras tomas apuntes.

Winner

Resumiendo, que Lorena cantó mejor que Dani, tanto el “Summertime”, como lo que llaman el “Lorenazo”, “The land of 1000 dances” pero, sorprendentemente, como os he dicho, ganó por poco. Eso sí, casi le da un ataque de nervios cuando se lo dijeron y la tuvieron que llevar a que le diese el aire. Jesús Vázquez casi llorando, Saray con una cara de rabia que se moría (frak off), Leo destapando un pelín sus sentimientos y pim, pam, lo de siempre, el “Adelante” y pá casa.

OT1

Así que desde aquí felicitamos a la ganadora y nos alegramos de presenciar el reinado de la primera catalana que gana OT. Así barremos para casa un rato. Eso sí, si habéis seguido un poco la actualidad de OT, sabréis que Lorena estaba destinada a esto. Desde pequeña rodaba por platós, primero cantando copla en “Sabor a ti”, después cantando por Tina Turner (un poco a-coplada) en “Cerca de ti” y, el mejor documento que he encontrado hasta la fecha: en una discoteca vestida de vaquera cantando la banda sonora de “Pasión de Gavilanes” a Gato, uno de los cachas protagonista. Ai, es que todo el mundo tiene un pasado. Y lo peor, es que como no pulan un poco la carrera de los triunfitos, también tendrán un futuro. Y lo vamos a presenciar, de eso no cabe duda.

Scroll To Top