OT – Gala 15 – Buenas noches, Irene

Os confesaré una cosa. Ayer me dormí profundamente viendo OT. Os voy a contar toda la historia, porque aún fue peor que eso. Llegué a casa de trabajar, empecé a ver “Battlestar Galactica”, cené, me puse a hablar por teléfono, seguí viendo “Battlestar Galactica” y, de golpe me di cuenta de que eran casi las 22h30 y no me acordaba que hacía la casi-final de OT. Para que veáis el nivel de interés que tengo en la edición de este año. Y eso que volvió el gran poeta del siglo XXI, Kike Santander, anunciado como el hombre responsable de todo esto… aunque no ha visto una puñetera gala en toda la edición. Él pasó a hacer caja con la Batuka y pá Miami a pegarle la chapa a Bisbal.

Kike

Lo peor de todo es que cuando puse Telecinco AÚN NO había cantado nadie. Con las horas que eran aún no habían conectado con los pueblos respectivos y aún no habían desarrollado todo el folklore colateral que envuelve la gala. Jesús Vázquez diciendo “Ui. Mi parte favorita. Las conexiones con los pueblos”. Pero si es lo peorrrr.. Lo único que se me quedó grabado fue que la claca de Leo tenía con ella a un vampiro gigante, que después aclararon que era la mascota del Valencia C.F. Estaba desconcertada. Al fin, empezó Leo a cantar. Y ahí es cuando yo me dormí, de lo soporífera que era su actuación.

leo

Lo digo en serio, me dormí y no volví a abrir un ojo hasta que dijeron “Lorena…(sorpresa, intriga, dolor de barriga), pasas a la final”. Entonces aquí me di la vuelta y le di totalmente la espalda a la tele, hasta el punto que mi cuerpo creyó que ya era hora de abandonar el sofá e ir a la cama y, casualmente, ese fue justo el momento en el que Jesús Vázquez nos daba la buena nueva que por fin y de una vez por todas, el público había entrado en razón y Leo se iba a su casa.

lorena

Lo único que me supo mal es que me perdí los dúos que hicieron con los ganadores del año pasado pero, como siempre, san YouTube me ha salvado y ya he podido ver lo que me imaginaba. El mejor dúo de todos fue, sin duda el de Lorena con Soraya cantando el “When you believe” de la banda sonora de “El Príncipe de Egipto”. Soraya poniendo sus caretos de super cantante profesional Feber y Lorena muy digna, a veces tan digna que parece una estatua, pero bueno, tal y como ha estado el patio esta edición, Lorena, sin duda, ha sido la mejor. Ah, sin desmerecer, claro, su actuación individual versionando al recientemente fallecido James Brown con “I feel good”. A ver cuando esta chica se da cuenta que es mejor que coja el camino del rock/soul/whatever antes de seguir la estela de las folklóricas cañís españolas.

dani

Viendo el video de las actuaciones de Dani, mucho mejor su actuación en solitario que la que compartió con Sergio Rivero. Pienso que es mucho más completo Dani que Sergio, pero es que la combinación de los dos se hace más aburrida que la misa de los domingos sin psicotrópicos. En solitario cantó “Me & Mrs. Jones”, canción que me encanta, y no lo hizo nada mal, lo que pasa es que este chico ha cantado demasiadas baladas en un programa que, de por si, es lento de cojones.

Victor

La suerte que tuvo Leo anoche fue cantar con una de las mejores voces masculinas que ha tenido OT en sus cinco ediciones. Cantó con VíctorTodo a pulmón” en una actuación bastante descafeinada pero, no podía ser de otra manera por que, por muy muy simptiquín que sea Leo, su voz no tendrá nunca la capacidad y la potencia que tiene la de Víctor, así que les tuvieron que poner un tema regulero para salir del paso. Bueno mira, al menos salió de la Academia dignamente, dejando paso libre a los dos mejores concursantes de esta edición: Lorena y Dani, que se enfrentarán esta noche en la gran final de OT.

Edith

Espero que valga la pena esta gran final, aunque lleven haciendo finales desde que empezó el año. He dejado de salir a cenar esta noche por ver la puñetera gala, así que espero que no me vuelvan a hacer dormir. Supongo que estarán todos los triunfitos de este año, cantarán el “Adelante”, “Dos mares” y todos los refritos que puedan, bailarán Batuka (de nuevo) y si tenemos mala suerte hasta puede que cante Edith Salazar. La suerte esta echada pero, por caridad humana, que gane Lorena.

Scroll To Top