Truña Digital Terrestre

Para empezar: la TDT es una apuesta política a nivel europeo para demostrar que somos super fashion y para que algunos se hagan (más) ricos.

A nosotros nos han dicho:
a. que veremos más canales con mayor calidad de imagen.
b. que la TDT posibilitará a la mayoría el acceso a la sociedad de la información.

Respecto a lo primero, me abstengo de comentarios ya que en ninguno podría evitar soltar un gran MIERDA.

Book

Me centro en lo segundo. Se supone que con la TDT podemos/podremos acceder a diversos servicios interactivos (juegos, información, acceso a la Administración, etc.) como, por ejemplo, participar en concursos, pedir hora para el médico o entregar la declaración de la renta. La filosofía es que ese sector de la población que no tiene internet pero sí ve la tele pueda acceder a la rimbombantemente llamada “sociedad de la información” reduciendo así la “brecha tecnológica”. MENUDA MIERDA.

Ya lo hemos sufrido bastantes: para ver la TDT tu comunidad tiene que gastarse una pasta para adaptar las antenas y además tienes que comparte un aparatito que puede costar entre 20 y 200 euros. Esto nos lo han explicado clarito, que en unos años nos fastidiamos todos con el dichoso apagón analógico.

Book

Lo que no dejan tan claro es por qué tengo que gastarme 200 euros en vez de 20 en el aparatito. Pues porque hay dos tipos: uno con tecnología mhp y el otro sin, y ¿sabes qué? para las cositas interactivas necesitas el mhp, sí, el caro, que lo sepas.

Pero en el supuesto que decidas comprate el aparatejo con mhp, cuando vas a la tienda:
a. No tienen
b. Cuando hablas con los empleados sobre el mhp te miran como si les preguntaras cómo salir de la isla.

Casi es misión imposible encontrar uno con mhp, pero en el Fnac de “El Triangle” los tienen. 149 euricos.

Book

Y llegas a casa, enchufas tu cacharrito con mhp y ala, a jugar con el mando a distancia y las supuestas aplicaciones interactivas…

… si no fuera porque son una TRUÑA.

Que el pez se muerde la cola, sí. Porque claro, quién se va a matar a hacer aplicaciones chachis si nadie las ve porque la mayoría de aparatos que se están vendiendo son los baratos (lógico, por otra parte), que vienen de Italia (allí el gobierno se lo montó bien y consiguió que la mayoría de la población se pillase un cacharro con mhp) donde les sobraron casi todos.

Pues la televisión autonómica catalana lo está intentando, y los chicos se esfuerzan. El pasado domingo emitieron un documental sobre el Guernica acompañado de una aplicación interactiva vía TDT. Hector Milla fue a la presentación y entrevistó a Santiago Miralles, director de CCRTV Intractiva. Pero, ¿por qué Miralles solamente dice de pasada (muy de pasada) que necesitas tecnología mhp para verlo? Si es que así no vamos a ninguna parte.

Scroll To Top