Los Mouseketeers

Mientras aquí en España nos hemos venido conformando con el Club Megatrix, el Birlokus y el antiguo Club Disney (el de verdad, el de cuando Vanessa Martín tenía 1000 granos y Jordi Cruz no andaba todo el día toqueteando el mejunge Art Attack), en USA el Mickey Mouse Club copaba el slot infantil durante varias décadas. Creado como una suerte de Saturday night Live infantil, el MMC fue una cantera para niños cantores y actores que ahora encontramos hasta en la sopa.

El auténtico MMC fue el de los años ’50 con gente como Bobby Burgess y Annette Funicello, pero en los años ’90 tuvo un revival que tendría su punto álgido en las temporadas ’93 y ’94, pues los presentadores, entre algún otro, eran ni más ni menos que: Britney Spears, Christina Aguilera, Justin Timberlake, Keri Russell y Ryan Gosling.

El show era un mix de sketches en directo, bromitas pre gravadas y canciones a mansalva. Los Mouseketeers (así llamaban a estos niñatos), hacían sus propia versiones de canciones y videoclips del momentos. Como extra, tenían un mini-culebron de 10 minutos por capítulo que se llamaba «Emerald Cove«. Keri y Britney eran las bailongas, Christina la cantante (la que cantaba bien, al menos), Justin el nene mono… y el pobre Ryan estaba ahí de relleno en segunda fila.

Keri

Hostia, si la Barbie tiene el mismo pelo que yo,
si se lo corto ¿las audiencias caerán en picado?

Ryan

Oye Britney, que te he dicho que Ryan no quiere
verte las bragas cuando te bajes del coche

Xtina

Christina Aguilera, con la misma altura pero menos tinte en el pelo.
Per, tú, era la única que cantaba bien

Justin

Justin y Britney, novios 4ever (super-pardis).
Que virginales estaban antes de descubrir el sexo, las drogas y el rock’n’roll

Si les queréis ver a todos ellos juntos en una actuación, no dejéis de ver este video que os trae la tía Irene, por favor. Después de ver esto, no seréis los mismos. Me voy a reflexionar.