Summerland: Lori Loughlin, la reina del botox

Lori LoughlinSe hizo famosa como Becky, la novia/esposa de John Stamos en “Padres Forzosos”, pero ya la habíamos visto en peliculitas varias y comedias románticas como “Admiradora secreta” (¿qué nos pasó en los 80, llegó una nube tóxica o qué?). Tras la cancelación de la serie en 1995 Lori Loughlin continuó sus andanzas en los platós con más peliculitas y algunas otras series hasta que se lanzó a la creación y producción de Summerland (con el apoyo de Aaron Spelling, que el argumento lo vale).

Pues eso, que está Ava (Lori) viviendo en la playa con su amiga (Merrin Dungey, la de alias), un surfero disperso (Ryan Kwanten, famosillo en Australia) y su ex novio (Shawn Christian), con el que juega a que son amigos (tensión sexual al canto). Vaya, que la chica lleva una vida algo alocada (y eso que ya no es una niña, puntualicemos) en contraste con su hermana, que tiene tres hijos, un marido y una granja en Kansas (dios, Kansas siempre parece el lugar más recóndito del universo).

Book

Yo sigo, pero seguro que os imagináis lo que viene ahora: la pobre hermana de Ava y su marido la palman en un accidente y la hermana dispersa se tiene que hacer cargo de los niños con la ayuda del ex novio cachas y el surfero, menos cachas pero resultón. Los niños no se lo ponen fácil (porque son insoportables, reconozcámoslo) pero Ava lo lleva bien porque es súper súper chachi y en la playa todos son felices.

La mayor de las criaturitas Jesse McCartney, ya era algo famoso por haber formado parte de la banda Dream Street. La serie impulsó su carrera musical, que con la de adolescentes que hay por ahí no le debe ir demasiado mal. Kay Panabaker, su hermana en la serie, ya tiene muchas, pero que muchas tablas actuando (aunque le suelan dar papeles terribles), y si se lo monta bien la seguiremos viendo, seguro. Sin embargo es su noviete de la playa (Zac Efron) el que se lleva el hit del año, consiguiendo ser protagonista de High School Musical (que si os gusta la música, tenéis sentido del ridículo y valoráis vuestro tiempo, mejor no la veáis).

Como serie de verano y con tanto conocido, Summerland tenía el triunfo casi asegurado. Pero cuando tuvo que codearse con las grandes series, con argumentos decentes, guiones consistentes y actuaciones creíbles, no lo llevó tan bien y no pasó de la segunda temporada, y es que ahora los caramelitos para la mente de Spelling vienen empaquetados en cajas más modernas y atractivas (¿por qué hablo como Kikesito?).

Raising HelenSi aquí nos quejamos de las copias y recopias con que nos sorprenden los autores/empresarios foráneos, sabed que un mes antes del estreno de Summerland, se estrenó también la película “Raising Helen”, con argumento similar, por no decir idéntico, con Kate Hudson y una más jovencita Hayden Panettiere además de (ojo con el reparto) Felicity Huffman, Helen Mirren o Joan Cusack. Así que, Lori, guapa, no sé quién copió a quién, pero a priori me pareces la Obregón española. Aunque, como los huérfanos y las madres de tres hijos inexpertas siempre funcionan bien, solo se trata de una cuestión de rentabilidad. A ver cuánto tarda en aparecer (o reaparecer, según se mire) un argumento así en España.