Esos culebrones chéveres

Últimamente más de uno se ha confesado fan (o casi fan) de esos entrañables culebrones latinoamericanos que nos tocó ver algunos veranos de nuestra infancia, cuando las leyes de protección infantil en la tele no estaban muy desarrolladas pero tampoco hacía puñetera falta.

El primero que recuerdo es Cristal, con esa Jeannette Rodríguez que años más tarde perdió su imagen de afable criatura huérfana para revelarse como una histérica insoportable en la isla de los mosquitos, o de los famosos, o de los mecheros. Brutal la musiquilla de entrada: Mi vida eres tú, de Ruddy La Scala (o el hombre que nunca se sacó las manos de los bolsillos). Ala, miradla, que os teletransporaéis, seguro.

Carlos Mata (escalofrío), el galán alelado de Cristal, decidió probar suerte con la música, a ver si así ligaba más, y terroríficamente nos lo encontramos después en la sintonía de otro culebrón mítico: Topacio, que trata un tema universal donde los haya: el intercambio de bebés… ¡cuántas sobremesas habrá llenado Antena3 con argumentos como este!… Ala, mirad el video y controlad la risa.