Televisivos en Broadwaylandia

Ayer los compañeros de Give Me My Remote hicieron un post sobre estrellas de la televisión que saben cantar y yo he escogido los que más me han interesado. Soy asín. Desde siempre he oído cantar en mi casa, no en plan Pantoja, claro, pues en mi casa son de lírica de toda la vida. Yo soy de la facción rebelde de la familia, pero no hay nada comparable a escuchar una gran voz en directo. Y aunque yo no sea muy fan de los musicales en general, son una gran oportunidad para descubrir que hay actores que recorren día a día tus pantallas que resulta que tienen grandes voces.

En este primer video tenemos a Sara Ramírez (aka Dra. Callie Torres en “Grey’s Anatomy“), cantando “Find Your Grail”, en el músical “Spamalot” de Broadway, adaptación musical de la gran película de los Monty Python, “Los caballeros de la mesa cuadrada“. La Dra. Torres ganó un premio Tony por su gran interpretación. Cuando estuve este verano en NY me quedé con las ganas de ver este musical, pues siempre ha sido mi peli preferida de los Monty Python.

El año pasado Kristen Bell protagonizó la película “Reefer Madness“, adaptación de la comedia musical de 1936, una vuelta de tuerca sobre la propagada anti-marihuana que surgió en USA. Friqui a más no poder, vamos, con lo cual, se ha convertido en una peli de semi-culto. Aquí os traigo a nuestra pqueña Kristen interpretando una canción llamada “Romeo and Juliet“, junto a Christian Campbell.

Neil Patrick Harris desapareció de nuestras casas tras interpretar a Doogie Howser y ha vuelto siendo Barney en “How I met your mother“, pero entre medio no estuvo lamentándose de ser una estrella infantil, si no que se dedicó a labrarse una exitosa reputación en Broadway en musicales como “Rent” o “Assassins“, pero hoy os traigo un clip de el cantando “Not While I’m Around”, de “Sweeney Todd“, uno de mis musicales preferidos, aunque claro, yo lo vi protagonizado por Constantino Romero.

No tengo claro si descubrí a Taye Diggs en “Go” o en “The way of the gun“, no sé. Pero si recuerdo que en “Chicago” pensé que le iba mucho el rollo del musical y, ¡zas!, me enteró que este buen hombre (buenorro, buenorro), es un regular de Broadway y se uno de sus musicales isignia: “Rent“. En 2005 protagonizó la película basada en el musical, donde le veréis cantando “You’ll See Boys”:

Wentworth Miller nunca ha cantado en Broadway, pero podría hacerlo. De hecho, desde aquí conmino a Sondheim para que escriba un musical para Wenty. Como ya debéis saber, en sus años mozos universitarios, nuestro amigo nocilla blanca, en vez de ir a las fiestas de fraternidad para pillarse la cogorza, dedicaba su tiempo libre a cantar con el coro masculino de Princeton, los Tigertones. En este video podréis escuchar el audio de una de sus actuaciones.

Por si os habéis quedado con ganas de más, aquí tenéis un link al reportaje sobre “Prison Break” que pasó la Sexta durante la emisión de la serie. No deja de ser una traducción del que emitió la Fox, pero vale la pena. ¡Viva Lincoln!

Scroll To Top