Algunas intros que nunca me salto

Me encantan las listas. Soy una adicta a las lista. Yo soy muy lista (momentos Lorelai).

Me encanta Nick Hornby, pero como este no es un blog literario no lo había dicho nunca. He leído todo lo que ha escrito (o casi), pero siempre le tendré un amor especial a «Alta Fidelidad» y a la afición de los protagonistas por hacer listas de todo. Las 5 canciones que pondría en mi entierro, las cinco canciones para hacer el amor, las 5 mejores caras-B…, vamos listas a porrillo. Pues bien, hoy he hecho una lista de las intros de series que nunca me salto. Yo tengo un vicio enorme con el botón del fast forward y la impaciencia hace que pase rápido la mayoría de intros de las series que veo.

En unos tiempos donde se está usando mucho el recurso de no tener careta de entrada, como «Lost» o «Heroes» (en parte debido al enésimo número de actores es plantilla), yo agradezco una buen opening con música adictiva y gancho visual. Soy muy folklórica yo, y las que os pongo a continuación siempre las espero con cariño, las canto, las tarareo y hasta las bailo.

ONE TREE HILL

OTH

«I don’t wanna be» es la canción orignal de Gavin de Graw que sirve de acompañamiento al opening de «One Tree Hill». En este caso, es la letra de la canción la que encaja perfectamente con el argumento de la serie. Habla de la encrucijada emocional en la que te encuentras al final de tu adolescencia y está basada en la vida del propio autor. A mí, personalmente, la canción me encanta y, qué coño, con la serie me lo he pasado genial. No la descartéis sin darle una oportunidad porque, a veces, las cosas no son lo que parecen.

ALIAS

 Alias

«Alias» siempre ha sido una de las series preferidas en esta santa casa y los títulos de crédito de la serie se adecuan al ritmo, a veces, frénetico de la serie. Es un tema instrumental corto que te deja con ganas de más. La música está creada por el mismo J.J. Abrams, el cual gustaba tocar todos los palos de sus proyectos, como en «Felicity«, porque lo que hace ahora como, por ejemplo, con «Lost«… bueno, da igual. Llevo el main theme de «Alias» en el i-Pod, y cada vez que suena me entran ganas de saltar y ponerme a trepar por las paredes y espiar a los vecinos. No lo hago, quede claro. «Tututut utut tutuutut tutuu tuuttu»… La canción dice eso.

FIREFLY

Firefly

Otro caso en el que el creador de la serie es el compositor de la música. Aquí el gran Joss Whedon se sacó de la manga «The Ballad of Serenity«, creando una música que refleja perectamente el espíritu de mestizaje y fusión cultural de la serie. Música de banjo con influencias asiáticas, la música de «Firefly» has sido definida como: «música antigua del futuro». A mí, visualmente, la carátula me encanta y la letra de la canción se te queda clavada en el cerebro… «Take my love, take my land, take me where I can not stand…You can’t take the sky from meeeee«.

LAS VEGAS

 Las Vegas

Una de las bazas de «Las Vegas» es su cuidada imagen, a todos los niveles. El montaje, tipo videoclip, le da mucha fuerza y ritmo al conjunto. La intro esta rodada siguiendo las tendencias al más puro estilo David Fincher en sus títulos de crédito de películas como «Fight Club» o «Seven«. Los cambios de escena en la serie, son movimientos de cámara velocísimos que nos trasportan a lo largo y ancho de la sala de juego del Montecito, nos hace acompañar a los dados o nos introduce en las máquina tragaperras. Lo más curioso es que la música del opening de «Las Vegas» es diferente según en país en el que te encuentres. Mientras en España escuchamos el «Let It Ride» de Charlie Clouser, en USA, la música original es el «A Little Less Conversation» de Elvis Pressley.

VERONICA MARS

VM

Veronica se sirve de una canción de los Dandy Warhols que resumer perfectamente el ambiente que se respira en la primera temporada de la serie: «We used to be friends«. Siempre me gustó la antigua carátula por ese aspecto juvenil que desprendía, con los dibujitos en la libreta, uno diferente para cada personaje. El cambio de opening para la tercera temporada, ha desatado mucha polémica, pues han hecho un pelín más seca (moderna) la canción y han cambiado totalmente el espíritu de la entrada. A mí, cada vez que la miro me gusta más, pero si me dáis a escoger, me quedo con lo clásico.

RESCUE ME

Rescue me

La canción “C’mon C’mon” de los “The Von Bondies” sirve de intro a “Rescue Me”. Es rápida, dura y llena de furia. Como la misma serie. La canción te va llevando por las calles de New York subido en un camión de bomberos. Como todo en esta serie de FX network, Denis Leary escogió él mismo la canción después de descubrirla mientras su hijo la escuchaba en casa. Tengo pensado en escribir un post sobre la serie más adelante, pero si podéis echadle un vistazo a la serie, de verdad.

Fuera de lista por antigüedad, me quedan varias que siempre me han encantado: «Dallas«, «Roseanne«, «Sensación de vivir» o «Dawson crece«. ¿Qué pensáis?