Ana Obregón, que mal te veo reina

Ana ObregónAi, Anita. Te has ido; nos has abandonado. Te han echado por la puerta de atrás como si fueras una vulgar Maria Teresa Campos, sin darte una sola oportunidad para demostrar tu ponderado talento. Quizá te equivocaste de canal, como la Campos, pues ¿no os distéis cuenta de que allí lo cancelan todo? Un minuto de silencio para “Estudio de Actores”, por favor. Si te hubieses quedado en tu casa, en La Primera, ella nunca te hubiese abandonado. Ese público fiel de José Luís Moreno hubiese estado encantado de abrirte las puertas de sus casas y hacerte grande como a Lina Morgan o el matrimonio de “Noche de fiesta”.

Yo nunca creí que te harían esto, donde van a parar. Sólo en mis peores pesadillas se planteaba la opción de que la opinión del pueblo se impondría sobre los cuatro visionarios de las esferas televisivas. Y es que, no hay derecho, ya no se respeta a las estrellas de antaño… Porque Marujita Díaz y tú, fuisteis juntas a la jura de bandera de Franco, chata. Como se nota que ahora cualquiera puede tener una carrera y que ya nadie se acuerda de la paella que le cocinaste a Spielberg o el refriegue que te pegaste con George Peppard en “El equipo A” o con Tony Danza en “Who’s the boss?”.

Y, ¿ahora que van a hacer con los 50 capítulos que ya habías grabado de “Ellas y el sexo débil”? ¿Vas a editar un dvd por tu cuenta? ¿Vas a poner a tu hijo en una paradita delante de tu casa de la Moraleja? Yo, desde aquí, invito a todo el mundo a visitar tu tremenda website donde podrán admirar tu trabajo y hasta ponerse en contacto contigo. Cuanto me ha gustado esa sección de “Ana responde”, igualita que el oráculo de Delfos, pero ¡no se puede contactar contigo! Y lo único que se encuentra es un escrito tuyo (¿?) hablando de este proyecto tan nuevo que han tenido la osadía de cancelar:
(ojo al dato que los comentarios en negrita son míos, no fuese caso entrase Antoñita the Fantastichen a leerme y me quisiese contratar para guionizar su próxima serie)

Bush-Obregon

“Me hace gracia que se diga por ahí que es una versión de otra serie norteamericana (“Commander in chief”, “Sex & the city”, “Hostal Royal Manzanares”), a veces no se de donde sacan las cosas (de ver la tele); la serie esta hecha a base de experiencias propias y ajenas (y lo del coche con Miki Molina, ¿qué?) […] La idea y el argumento de la serie son todos míos (a los huevos tuyos), aprovechando este “descanso” que he tenido, que no ha sido mucho tampoco, me he puesto a escribir una vez más y el fruto de esa creación (del fruto de mi vientre saldrá la semilla del diablo –sorry-) lo he puesto en manos de muchos buenos colaboradores (Yo soy aquel negrito…) […]”

Adiós Ana, ve a descansar otra vez. Medita, reflexiona y llama a tu amigo Spielberg a ver si te cede los derechos para versionar “Encuentros en la tercera fase“. Aunque, al paso que vas te parecerás más al pellejo que dejan los extraterrestres de “Cocoon” en la piscina.

Scroll To Top