En Prison Break las grullas de origami hablan

SPOILER WARNING

Atención Atención. NO sigáis leyendo si no habéis visto completa la primera temporada de Prison Break e incluso si no seguís la segunda. Yo he avisado, a partir de aquí asumís la responsabilidad sobre cualquier cosa que alcance vuestra retina. He dicho.

Ahora sí, voy a lo mío. Seguramente no soy la única que da botes en el sillón cada vez que Michael Scofield se marca alguno de sus numeritos –carita de chulín incluida- tipo piltrafilla, tengo un plan que te cagas.

Ante esto, y teniendo en cuenta la tensión sexual no resuelta entre él y la doctora yonky, era muy, pero que muy improbable que el tío se largase dejándola a ella más colocada que un chorizo.

De ahí los pajarillos de origami que Michael le envía con mensajes ocultos, aunque no la veo yo a ella muy por la labor del desciframiento numerológico, al contrario que los chicos de la página de MySpace de Prison Break.

Que ¿qué? Pues sí. He sabido, vía give me my remote, que han descifrado los códigos.

Traveler

El secreto está en convertir en números los grupos de puntos de la grulla de la foto (la que deja Michael en el bolso de Sara antes de huir), por lo que tenemos, para la primera línea, los siguientes:

… .. .. . .. …. … … .. ….
3 2 2 1 2 4 3 3 2 4.

Luego pillamos el número de teléfono (que no es un número de teléfono, eso ya lo sabemos) que Michael envía a Sara en otra grulla:

7 3 6 3 3 9 8 6 8 7

Ahora nos fijamos en la relación de cada fila vertical de números y nos imaginamos que enviamos un sms con el móvil, es decir:

3 2 2 1 2 4 3 3 2 4
7 3 6 3 3 9 8 6 8 7

Tercera letra de tecla 7 : R
Segunda letra de la tecla 3: E
Segunda letra de la tecla 6: N

¿Y qué tenemos?

R E N D E Z V O U S (encuentro, vaya)

Dicen, dicen, que la decodificación de las dos líneas restantes es “Sundown Hotel – Gila, NM”, con lo que tenemos un encuentro en el hotel Sundown de Gila, Nuevo Mexico. Ara solamente nos falta saber el día y la hora… ¡qué emoción!

Ala pues, os dejo con este pedazo de spoiler mientras yo, después de ver el quinto de la segunda, solo tengo una cosa a decir: odio con todas mis fuerzas a T-Bag.