Party of Five, a la española

Party of Five Empiezo a estar muy cansada de las versiones, repeticiones y copias varias de series que fueron grandes mitos en USA para sazonarlos con un poco de ajo y humor de José Luis Moreno y vendérnoslas como producto patrio. Me da verguenza, propia y ajena. Lo intentó primero Cuatro con “Matrimonio con Hijos” haciendo una cutrez del tamaño de la película de Javier Cárdenas y ahora llega la Sexta con “Mesa para Cinco” la copia de pandereta de “Party of Five“.

Vía Vertele me he enterado de la proeza:
“Se trata de una serie de corte familiar que cuenta la vida de cinco hermanos –entre 1 y 22 años- que pierden a sus padres en un accidente de tráfico por culpa de un conductor borracho. Charlie, Rubén, Julia, Claudia y Jorge, los cinco huérfanos, tendrán que salir adelante por sus propios medios, y superar todo tipo de dificultades. En la casa convivirán con una guapa cuidadora, encargada de los más pequeños y que romperá el corazón de los dos hermanos mayores. ” [...] “la serie transcurre en tres escenarios principales: la casa familiar, el colegio en el que estudian dos de los hermanos, y el restaurante, que era propiedad de los padres, y al que acuden cada noche a cenar, dando título a la serie: “Mesa para cinco”. “

Se me agolpan los improperios en el cerebro pero me limitaré a resaltar lo pachanguero que resulta que hayan copiado sólo tres de los cinco nombres. Julia y Claudia, papeles interpretados antaño por Neve Campbell y Lacey Chabert, cuelan por españoles, pero Charlie (????), a parte de que me parezca tremebundo sustituír a Matthew Fox por Octavi Pujades (anteriormente en “Al salir de clase”), ¿no le podrían haber llamado Carlos? Y, es más, si le llaman Charlie, ¿por qué narices les cambian los nombres a los otros dos? De este modo a Bailey (Scott Wolf) le llamarán Rubén y al pequeño Owen le llamarán Jorge. ¿Bailey les sonaba a borrachera no? Por Diox, que rabia me está dando.

De este modo, el reparto quedará así: Octavi Pujades (“El cor de la ciutat”) será Charlie, Oriol Vila (“El cor de la ciutat”) será Rubén, Adriana Ugarte será Julia, Ariadna Castellano será Claudia y el pequeño Rodrigo Espinar será Jorge. Mientras que Elena Ballesteros (“Motivos personales”, “Paco y Veva”, “Periodistas”), la más conocida a nivel estatal, encarnará a la cuidadora, Cristina. ¡Cristina! traducción super patillera para dar vida a la mítica Kirsten (Paula Devicq).

Y, ¿quién hará de Jennifer Love-Hewitt? ¿La niña de “Médico de Familia”?

Por mi parte, voy a pasar absolutamente de esta historia y voy a seguir recordando a los Salinger de toda la vida.

Scroll To Top