La Warner se despide a lo grande

Felicity
El próximo 17 de septiembre, la mítica WB desaparece como tal para fusionarse con su rival UPN (hija de la CBS) y crear la nueva CW (“C” por CBS y “W” por WB). Y a modo de despedida triunfal, van a emitir los capítulos piloto de las series que les ayudaron a convertirse en la cadena de referencia juvenil: “Felicity”, “Buffy, the vampire slayer”, su spin-off “Angel”y “Dawson’s Creek” para la traca final. La Warner no tenía, ni de lejos, la audiencia del resto de las cadenas líderes, pero sobresalía por poseer el perfil de público más ansiado por las empresas anunciantes: los adolescentes compradores compulsivos.

Además, lo que tienen en común estos pilotos es haber lanzado las carreras de tres guionistas entonces desconocidos y ahora ídolos de masas, sin los cuales no se entendería la televisión actual: Joss Whedon, el rey del ci-fi con “Buffy” y “Angel”, el dios J.J. Abrams con “Felicity” su primer gran proyecto televisivo chispas, y Kevin Williamson creador de “Dawson’s Creek” y de toda la saga “Scream”.

Dawson
Tanto la WB como la UPN tiene series y programas con un buenos niveles de audiencia que se van a incorporar a la bipolar CW. En el caso de The WB, aportan “Gilmore Girls”, “Smallville” o “Supernatural” y se complementarán con éxitos de la UPN como “Veronica Mars”, “Everybody hates Chris” o “America’s Next Top Model”. Han optado por mantener un 90% de los productos de éxito de WB y UPN con sólo dos nuevas apuestas, el drama “Runaway” y la comedia “The game” y el estreno confirmado de “Hidden Palms”, el esperadíssimo nuevo proyecto de Kevin Williamson.

El neonato canal ordenó, a su vez, los pilotos de tres comedias, “Aliens in America”, la historia de un estudiante de intercambio que se muda a una casa situada en lo más profundo de la américa profunda, “Flirt”, una comedia sobre el único macho que trabaja en una revista para mujeres y “She said, he said”, una comedia protagonizada por Nick Lachey y Lacey Chabert (sí, sí, la niña de “Party of five”) que vuelve, otra vez, a tratar el tema de la guerra de sexos.

Y en el terreno dramático podríamos ver “Split decisions”, una propuesta de la factoría del fallecido Spelling que narra la vida de una chica trata de olvidar su pasado al cambiarse de instituto (me suena a Jen en “Dawson’s Creek”) y la anunciada “Aquaman”, una historia paralela a la de “Smallville” que narra la vida de un joven con poderes (coñe, todo cristo tiene poderes).

Buffy
Está claro que la elección de estos cuatro títulos es muy discutible, sobretodo el de “Ángel”, pues entiendo que el criterio responde a los títulos pasados que hicieron grande a la cadena, (siendo “Dawson’s Creek” la punta de la lanza) así como a estos tres visionarios que son Abrams, Whedon y Williamson. Pero ¿”Ángel”? Pues eso, que para poner series que ya no se emiten antes me quedo con “Charmed”, “Sister, Sister” (Tia & Tamera Power) o “Sabrina, the teenage witch”.

El día 18 comienza la emisión de CW con una selección de las series más exitosas de la unión resultante de los poderes de WB y UPN (y del Capità Planeta) que han sobrevivido a la quema como “Smallville”, “Las chicas Gilmore”, “Supernatural” y “Veronica Mars”.

Por último, cabe destacar que sigue mi desconcierto ante la ampliación a una 11 temporada de “7th Heaven cuando ya habían emitido el capítulo final de la serie. Me tiro de los pelos y me echo al suelo a gritar y a morderme las uñas de los pies. Dicen que no hay mal que por bien no venga y vale que, por fin, hayan cancelado “Everwood” pero ¡narices! porque coincidía en previsión de parrilla con la puñetera serie del cura y sus inaguantables hijos. He dicho.

Scroll To Top