Cancelaciones injustas: «Young Americans»

Young Americans” fue ideada como un spin-off sui géneris de “Dawson’s Creek”, pues el protagonista, Will Krudski, apareció tres capítulos al final de la tercera temporada, como estudiante de Capeside que interacciona con las hormonas de los protagonistas. Su patrocinador oficial era Coca-Cola y todo apuntaba a que sería la gran revelación veraniega pero duró sólo 8 episodios, más un noveno nunca emitido.

¡Narices, era muy buena! Will Krudski (Rodney Scott), era un tío pobre pero muy inteligente que era aceptado en Rawley Academy con una beca de estudios. Evidentemente Rawley era un sitio super pijo con niñatos hijos-de-puta y con equipo de remo y todo. Scout Calhoun (Mark Famiglietti), el compañero de habitación de Will, era un chaval rico del una familia tipo Kennedy, que estaba enamorado la amiga de la infancia de Will, la pueblerina Bella, interpretada por una entonces desconocida Kate Bosworth (la nueva Lois Lane y novia de Orlando Bloom). Después estaba el hijo del director, Hamilton Fleming (el primer papel que tuvo Ian Somerhalder en la televisión), un tipo rebelde, ¿cómo iba a ser sino el hijo de un director de escuela? Pues como en Los Serrano. Este guaperas empieza a dudar de sus tendencias sexuales cuando conoce a Jake, un nuevo alumno motero, sin saber que, en realidad, es Jaqueline Pratt (Katherine Moennig), una tía loca que quiere demostrarle al mundo que les puede colar el gol haciéndose pasar por un hombre.

Young AmericansEn el último episodio emitido, llamado “Will, Bella, Scout and her mum”, los protagonistas se van en busca de la madre de Bella, la cual la abandonó cuando ella era una niña y ahora quiere preguntarle cuatro cosas. Para más inri, cuando Bella está a punto de enrollarse con Scout descubren indicios de que pueden ser hermanastros (¡incesto!) pues el padre de él se tiró a la mamá abandonadora de hogares. Y como cancelaron la serie, pues yo tampoco me he enterado de si estaban a punto de fornicar dos hermanos. ¡Mierda!

Ah, lo que sí que solucionaron es el tema del me-creo-que-soy-gay con la travesti pues al final le confiesa que tiene tetas y el otro la acaba perdonando, porque tiran más dos tetas que dos carretas.

Y, además, nos dejaron con la miel en los labios creyendo que volverían, pues, en el último capítulo que vimos, no sabemos si van a expulsar a Will de Rawley o no, pues el muy listo había hecho trampas en los exámenes para ser aceptado. La serie se acaba con su profe preferido (un tipo rollo oh capitán, mi capitán) pegándole los papeles de matriculación en el espejo de su cuarto. Hostia, encima ahora había ligado con una niña pija muy mona y se iba a estrenar… Está claro que aún estamos esperando. Hay foros por ahí donde la gente aún tiene fe de que vuelvan.

Por cierto, el creador de la serie es ni más ni menos que Steve Antin. ¿Qué quién es? Pues este tío es el que hacía de Troy, el pijo cabrón de los “Goonies” que arrastra a Bran con su coche y después le estalla un WC en el culete mientras estaba haciendo faena.

Si queréis ver un poco de qué iba la serie, os dejo con el primer capítulo que he encontrado por el gran YouTube, porque la pena es que, aunque la busques en el e-mule, sólo la encuentras en inglés y eso que aquí la emitieron las autonómicas.