Camp Cucamonga

Cucamonga
¿Quién de vosotros adora la nostalgia? Yo misma. Hace mucho tiempo que las televisiones privadas no me permiten el placer de ver una película terrible, aunque excelente, con un cast repleto de actores que a cualquiera que haya crecido en los ’80 le fascinará. La película en cuestión es “Camp Cucamonga”, la típica película de campamentos de verano que cuando la miras te hace sentir confuso y reconfortado al mismo tiempo, porque es una basura pero mola mucho recordar aquellos tiempos donde deseábamos que nuestros padres nos enviasen a un campamento con estos personajes. ¿Estáis listos? Allá vamos.

Song
Primero de todo tenemos a John Ratzenberger, más conocido como el cartero Cliff Clavin de “Cheers” como el dueño del Camp Cucamonga que lo deja todo para dedicarse a hacer felices a los niños del mundo. Su sufrida esposa era Dorothy Lyman de “Mama’s family”. Su hija, la conductora del autobús/monitora es, ni más ni menos, nuestra amiga preferida: Jennifer Aniston, con lo que yo creo es su nariz antigua.

Uno de los protagonistas masculinos de la historia es Chad Allen el novio de la hija de “My two dads” (que por cierto, acaba de salir del armario). Winnie & Paul Aún más importante es que la mitad del cast de “Aquellos maravillosos años” con el actor que interpretaba a Paul y, sí Winnie también está. Os lo creáis o no, se acaban enrollando en esta película. ¿Qué diría Kevin de esto?

No os perdáis tampoco al skater del campo, Breckin Meyer, salido de películas como “Clueless” o “Road Trip”. Y una mención honorífica a Brian Robbins, Eric, el más tonto de los niños superdotados de “Head of the class” como el monitor enamorado de Jennifer Aniston.
(* Apunte de última hora: Acabo de ver que el inefable Brian Robbins ya no sabe que hacer y tiene pensado estrenar en 2007 una novedad llamada “Nerd Camp”, sobre unos niños que se van a un campamento de verano a descubrir lo que es ser guai.)

Urkel
Y claro, he dejado los dos mejores para el final. Redoble de tambores, por favor… También pasaron el verano en Camp Cucamonga: Candace Cameron, nuestra querida D.J. de “Full House” y Jaleel White (Steve Q. Urkel) de “Family Matters”. Esta película es una de las pocas oportunidades que váis a tener de ver a Jaleel sin los pantalones hasta los sobacos, la voz nasal y su fijación por Laura Winslow. De hecho, le gusta otra chica en la peli. Esto hace que la peli se eleve a un nivel superior.

Candace & Chad
Esta claro que todos se enrollaban entre ellos: Chad Allen con Candace Cameron y Danica McKellar con Josh Saviano, que después de esto abandonó el mundo del show bussines para siempre, aunque las malas lenguas hayan dicho que este pobre chico era ni más ni menos que Marilyn Manson.

Le recomiendo a todo el mundo que busque esta película o que llame a Telecinco para que la reponga para poder recordar los viejos tiempos en los que He-Man era el puto amo y mirar Dallas era una gran manera de pasar las veladas dominicales.

Scroll To Top