Hey guys, who is Rambaldi?

MILO GIACCOMO RAMBALDI (1444-1496)
Rambaldi
Nacido en Parma en 1444, Rambaldi fue educado por los monjes de la orden Vespertina y, hasta los doce años trabajó como pintor, escultor y estudiante de arte. En uno de sus viajes a Roma, a los 18 años, fue contratado como arquitecto, asesor y profeta privado para el Cardenal Rodrigo Borgia se convirtió en el Papa Alejandro VI en 1492. A pesar de que su benefactor deseaba ver a Rambaldi prosperar, durante toda su vida este temprano visionario y su trabajo fueron ocultados por mandato del Archidiácono Claudio Vespertini, que temía las implicaciones revolucionarias de las tecnologías definidas en el sistema de creencias de Rambaldi.

Vespertini ordenó que el nombre de Rambaldi fuese borrado de todos los monumentos y edificios y ordenó que el ingeniero del Papa fuera excomulgado por hereje. Su taller en Roma fuese destruido y Rambaldi fue sentenciado a morir en la hoguera por decir que algún día la ciencia nos permitiría llegar hasta Dios.

Poco tiempo después de la muerte de Rambaldi un segundo taller secreto fue descubierto en San Lázaro, destruido por agentes del Vaticano. Desde el siglo XV rastros del enigmático trabajo de Rambaldi han ido apareciendo en diferentes lugares como Italia, Francia, el este de Europa y la antigua Unión Soviética, así como en el almacén de un museo en Waterbury, (Connecticut) en 1921.
Rambaldi está considerado uno de los predecesores de la era digital por su implicación en el “lenguaje de las máquinas” creado en 1489 a partir de algoritmos encriptados y en una especie de códigos binarios de unos y ceros. Muchos de sus dibujos y documentos fueron escritos en una lengua híbrida de italiano y demótico con mezclas de símbolos premasónicos.

Eye
Rambaldi creó la primera “marca de agua” para señalar todos sus papeles, conocida como “el ojo” de Rambaldi, y que sólo puede ser descubierta por el ojo humano al ser expuesta a una luz negra. Todas sus hojas fueron hechas a mano con una fibra de un polímero único (similar a la piel de la cebolla) y poseen una consistencia que ha perdurado intacta a través de los tiempos hasta nuestra era. Su marca es la única forma de diferenciar las hojas verdaderas de las falsificaciones y es el símbolo que identifica a los seguidores de Rambaldi, que normalmente lo llevan tatuado en la mano (entre el dedo ínice y el pulgar).

Los documentos que interpretaban los diseños y enseñanzas de Rambaldi fueron buscados con fervor durante el Tercer Reich, durante el insaciable interés de Adolf Hitler por el ocultismo y las profecías. Durante este periodo el adjetivo “Nostravinci” formó parte del vocabulario privado del führer, pues era una forma de referirse secretamente a Rambaldi mezcla de Nostradamus y Da Vinci.

En 1988 un rudimentario esquema desenterrado en casa de un coleccionista privado en Brasil mostraba el diagrama de un comunicador vocal transportable, revelando así el diseño de la tecnología de un teléfono móvil contemporáneo. En Marzo de 2001 una historiadora y criptóloga rusa (Olga Krystovnich, miembro del Directorio K) descubrió uno de los primeros diseños de Rambaldi datado en el 1460, localizado en una colección particular en Madrid. En este dibujo ella identificó un prototipo que reflejaba las propiedades y composición del diseño de un transistor del siglo XX.

De acuerdo con “Alias” los documentos que han sobrevivido son un total de 22, de los 102 conocidos. El arco central del subplot de “Alias” está basado en la profecía de Rambaldi donde predice el advenimiento de una mujer que “sacará a la luz los trabajos de Rambaldi y convertirá el mayor poder de todos en total devastación”. La identidad de esta mujer es motivo de especulación pues tanto podría ser Sydney Bristol como su madre Irina Derevko. En la página 47 de los manuscritos de Rambaldi se puede apreciar un dibujo del rostro de una mujer muy parecida a Sydney, así como a su madre.

La profecía original dice lo siguiente:

Page 47
«La mujer aquí representada poseerá señales no visibles, signos de que ella será la que sacará a la luz mis trabajos: uniéndolos con furia, una cólera que quemará. Si esto no se evita, a toda costa, esta mujer convertirá el mayor poder de todos en total devastación. Esta mujer, sin pretenderlo, habrá tenido su efecto, sin haber visto nunca la belleza de mi cielo detrás del Monte Subasio. Quizás un simple vistazo habría reprimido su fuego.»

Sydney intenta negar la profecía escalando el Monte Subasio, pero su madre sigue insistiendo en que Sydney es “La Elegida” a la que se refiere la profecía.

Los creadores de “Alias” bautizaron a su profeta “Rambaldi” en honor a Carlo Rambaldi, creador de multitud de criaturas para las películas hollywoodienses de Sci-Fi. Rambaldi ganó en 1983 el Oscar a los mejores efectos especiales por su legendario trabajo en la creación de “E.T”.