Las 10 mejores guest stars en Friends

Han sido tantísimos que se hace muy difícil escoger a 10. Algunos de los nombres que salen en esta lista son realmente imprescindibles pero los otros son simplemente mis preferidos.

1. Tom SelleckDr. Richard Burke
Richard
El gran amor de Mónica hasta que llega Chandler. Es amigo de sus padres así que él es todo un señor. Y es que Magnum es muy macho. Y que vamos a decir de su hijo interpretado por el gran Michael Vartan.
Se ve que cuando apareció por primera vez en el plató la ovación fue tan grande que tuvieron que para la grabación y volver a rodar sus escenas pero sin público.
Nuestro querido Tom es otro famoso miembro de la Asociación Nacional del Rifle… seguro que se apuntó para callar los constantes rumores sobre su homosexualidad.
Para poder interpretar a Magnum declinó dos ofertas que quizá le hubiesen hecho pasar a la historia de otra manera: el papel de Harrison Ford en “Indiana Jones” y la pareja de Julie Andrews en “Victor/ Victoria”.

2. Bruce Willis Paul Stevens
Bruce
Bruce ganó un Emmy por su aparición estelar como el padre de la alumna que se beneficia Ross. Y ya que estaba pues aprovecha para tener un affaire con Rachel. Memorable el baile delante del espejo sacando músculo y cantando “soy sexy, soy sexy”.
Se dice que David Schwimmer hizo una apuesta con Bruce Willis jugándose aparecer gratis en “Friends” y evidentemente perdió.
Willis es un tipo de lo más facha. Además de ser coleguita de Jorge Bush , puso un anuncio en el que ofrecía recompensas millonarias a aquellos que le facilitasen información sobre el paradero de los capitostes talibanes. También anunció que quería producir una película pro-guerra donde elogiar a los soldados americanos como valientes luchadores por la libertad y la democracia. Toda una joia el tío.

3. Maggie Wheeler Janice Litman Goralnik nee Hosenstein
Janice
Janice es unos de los personajes más recurrentes en “Friends”, así como su nasal “Oh My God”. Es la única de la lista que ha aparecido las 10 temporadas. Sus apariciones se convirtieron en una guinda que los guionistas mantenían en secreto y cada vez aparecía de maneras más sorpendentes. La única temporada que no aparece en cuerpo presente es la 6, pues aparece su voz grabada en una cinta especial que hizo para Chandler. Para mí la más memorable es la que vuelve a aparecer porque se ha tirado a Ross en una mala noche de éste. Aunque el de que Chandler se va al Yemen también es tremendo: “Escríbeme a Calle Yemen número 5, Yemen”.

4. Winona RyderMelissa Warburton
Winona
La aparición de esta amiga de lo ajeno es bastante curiosa porque aparece como la experiencia lésbica de Rachel de cuando estaban en la uni y se besaron en una fiesta hawaiana con los cocos sus tetas chocando entre si. Joel se vuelve loco claro.
Winona, a parte de padecer cleptomanía, sufre de insomnio, adicción a los tranquilizantes y aquafobia de cuando sufrió un pequeño incidente bajo el agua rodando “Alien: Resurection”. Y encima se fuma un paquete de cigarros al día. Bueno, yo también.
Cuando fue arrestada robando kilos de ropa en Beverly Hills y en posesión de cantidades ingentes de fármacos sin receta los polis dijeron que Winona era “very friendly, polite, and cooperative” and “a nice lady.” Y es que claro, lo cortés no quita lo valiente.

5. Kathleen Turner Charles Bing
Kathleen
Mi preferido: la incommensurable Kathleen Turner haciendo de padre de Chandler, ahora convertido en cabaretera gay de Las Vegas. Imprescindible la escena donde se encuentra con su ex-mujer (Morgan Fairchild) y se dicen lo escotadas que van las dos. Cantando “It’s raining men” tampoco tiene precio.
Kathleen Turner fue una de mis primeras actrices preferidas. La adoraba. Fue la voz de Jessica Rabbit y la “Detective con medias de seda” mientras buscaba “La joya del Nilo”. Se ve que es la cuñada de Donna Karan. Yo de mayor quiero ser como ella.

6. Christina ApplegateAmy Green
Christina
Amy es la hermana mediana de Rachel y la más corta de las tres. Confunde constantemente a Ross con un vendedor de falafel y llama a su sobrina Ella. Tiene la brillante idea de montar un negocio de asesora de imagen para bebés (¿Cómo pueden ir con esas cejas?). Christina está tremenda como tonta del haba retomando su memorable papel de Kelly Bundy en “Married… with children”.
Christina Applegate ganó un Emmy por su aparición estelar.

7. Sean PennEric
Sean
Gran personaje ataviado en la mayoría de escenas con un disfraz de sistema solar debido a la fiesta de Halloween que se celebra en el apartamento de Mónica. Aparece con el ingénuo prometido de Ursula, la gemela de Phoebe. Pero cuando descubre que Ursula le tiene engañado se enamora de la otra hermana Buffay.

Por cierto, se ve que su hermano Chris murió a principios de este año. RIP.

8. Brad PittWill Colbert
Brad
Tremendo. Interpreta a un antiguo compañero de colegio de Ross y enamorado de Rachel también. Juntos habían fundado el club de “Odio a Rachel Green” cuando él era feo y gordo. Claro ahora es Brad Pitt, pero sigue siendo igual de lerdo y odiando a Rachel con la misma intensidad. Felicita a Ross cuando se entera que la ha dejado preñada pero no se ha casado con ella.
Evidentemente apareció porque era el marido de Jennifer Aniston, como lo hiciese anteriormente David Arquette (marido de Courteney Cox), y aún no pensaba abandonarla para preñar a Angelina Jolie. Yo, por supuesto “Team Aniston”.
¿Sabíais que fue declarado persona non grata en China tras rodar “Siete años en el Tíbet”? Yo no. Y ahora que está con Angelina y es embajadora de buena voluntad, ¿no le van a perdonar?

9. Giovanni Ribisi Frank Buffay Jr.
Giovanni
Más lerdo no puede ser, pero es entrañable. Enamorado de su profesora de tareas del hogar decide pedirle a su hermana Phoebe que engendre a sus trillizos: Leslie, Frank Junior Junior y Chandler (niña).
Giovanni Ribisi tiene una hermana gemela que está casada con el cantante Beck. Aquí todo el mundo es cuñado de alguien. Yo personalmente le descbrí en “My two Dads” cuando aún se hacía llamar Vonni.

10. Paul RuddMike Hannigan
Mike
Paul Rudd es Mike, el novio-prometido-marido de Phoebe. Ya sólo por eso es un tío especial. No os lo perdáis en el capítulo en el que Phoebe decide cambiarse el nombre por el de Princesa Consuela Bananna-Hammock.
Paul decidió unirse a Friends pues es íntimo amigo de Jennifer Aniston desde que grabaron juntos “The object of my affection”.
Se declara tan “mega-fan” (sic) de “Lost” que pidió de entrevistar personalmente a Emily de Ravin (Claire) para la revista “Interview Magazine”.

Aquí tenéis una lista de todos los guest stars que han pasado por la serie: Friends Guest Stars

Scroll To Top