LA FE MUEVE MONTAÑAS. Capítulo 1: Los hermanos Cameron

Bure

Hubo un tiempo que Kirk Cameron era el adolescente por excelencia, el colega que todo el mundo quería tener, el más guai de la televisión. Todas estábamos fascinadas por el divertidísimo Mike Seaver. Cuando tenía más o menos 17 años vio la luz y se convirtió al cristianismo evangélico y empezó a pelearse con los creadores de “Growing Pains” pues creía que el comportamiento de Mike Seaver era impúdico e inmoral. Hizo que despidieran a la actriz que hacía de su prometida (Julie McCullough) porque había posado para Playboy e hizo reescribir algunos de los capítulos pues a los producers el achispado Kirk les llamaba “pornographers”. Tres de ellos dimitieron a modo de protesta por las exigencias del elegido. No les pidió disculpas hasta el 2003 en un artículo llamado “The Rebirth of Kirk Cameron”.
En 1992 “Growing Pains” fue cancelada, pues Mike ya ni le molaban las tías ni la fiesta y estaba pensando en hacerse monaguillo de la parroquia del pueblo. Desde entonces el se dedicó a su autentica vocación y el que había sido lanzado al estrellato como hijo de Dudley Moore (“De tal astilla tal palo”) se convirtió en predicador de su iglesia en la gran pantalla protagonizando grandes producciones como: “Left Behind: The Movie”, “Left Behind II: Tribulation Force”, “Left Behind: World at War” (lo que está claro es que estos cristiano les han “dejado atrás”). Produce muchas de ellas con “Cloud Ten Pictures”, compañía que solo produce películas de temática cristiana.

Bure

Como buen conocedor del showbiz, su última gran empresa consiste en evangelizar a las masas mediante el ministerio que se ha montado con un colega y con el que predica a través de su programa de tele “The way of the master”. Bajo este nombre han montado un pequeño imperio bíblico bajo el manto del cual hay programas de televisión, radio, series y una web que no os podéis perder; En la intro aparece el mismísimo Kirk en persona y te pregunta amablemente si te consideras cristiano o no. Dependiendo de tu respuesta te lleva por unos derroteros u otros. Hay cabida para todas las almas.

El bueno de Kirk se casó con Chelsea Noble, su eterna novia en “Growing Pains” y ya están repoblando la tierra prometida con 6 hijos (4 adoptados y 2 biológicos), todos ellos buenos cristianos bien comulgados.

Bure

¿Y su hermana Candace Cameron, la monísima D.J. de “Full House”? pues sí, también se ha convertido (con 12 años, que sería el tiempo en que a su hermano le dio la pájara). Y sí, también tiene una web donde lo explica. Pero la primera pregunta que te hace es diferente a la de su hermano: ¿Eres una buena persona? Se supone que si clickas te lo sabrán decir… yo no lo he probado por temor a la respuesta y a la consiguiente ira divina. Lo que ella os va a hacer en esta web es, palabras textuales: compartir con vosotros lo más importante en su vida; sus andanzas con Jesucristo.

Dejó el cine de lado al decidir no aceptar interpretar a personajes que no “sirviesen a Dios”. Con lo que a mi me gustaba “Full House”, creó que fue una de las primeras sitcoms que me enganchó diariamente. También salía en la película de verano ochentera por excelencia: “Camp Cucamonga”, brutal. Pero a partir de ahí su carrera cinematográfica hasta que decidió unirse a Cristo fue de lo más patética, participando en toda clase de telefilms ahora emitidos en la sobremesa de Antena 3. Espero que haya pedido muchos perdones a Dios por estos pecados.

Lo más chachi es que esta chica no para quieta, pues además de repoblar el mundo ario con su marido ruso emprende acciones fascinantes como “Girl’s Get-A-Away Cruise”: únete a Candace Cameron Bure y sus amigos en un Crucero Cristiano para mujeres de todas las edades (sic). Por cierto, aún estáis a tiempo de apuntaros.

Dicen por ahí que descubrieron a Dios en su interior un día que un amigo de la familia les invitó a ir a la iglesia. Y yo me pregunto… ¿la iglesia les parece un sitio apropiado para llevar a los niños a divertirse teniendo Disneyworld al lado?