CARNIVÀLE… hasta que no llegue no dormiré tranquila

Pues sí, me quita el sueño pensar que quizá nunca llegue a España esta serie y que si me da por comprarla en Zona 1 me costará 100 Euros. Os explico de qué va a ver que os parece:
1934, tiempos de la Gran Depresión en el Medio-Oeste Americano. Un chaval llamado Ben encuentra refugio en un inquietante circo ambulante nutrido de toda suerte de extraños personajes: la tarotista gitana, su madre telequinética, un mentalista (tipo Anthony Blake), la mujer barbuda, las gemelas siamesas, la encantadora de serpientes y el enano, entre otros. El dueño de este circo es un misterioso hombre (al que nunca se ve, tipo “Charlie’s Angels”) tiene planes especiales para manipular al joven Ben pues este posee un don oculto: puede sanar a los tullidos y resucitar a los muertos (por el modesto precio de otra vida).

CarnivalePara más inri, el pobre sufre sueños proféticos compartidos con alguien a quien no conoce: un pastor metodista, el hermano Justin (con la iglesia hemos topado). El tal hermano Justin convencido de que sigue los designios divinos empieza a practicar sus curiosos talentos (ver en las almas ajenas combinado con poderes ilusionistas y telequinéticos), pero lo que él piensa que hace por el bien le conducen a preocupantes consecuencias. Ben y Justin se verán envueltos en un súper conflicto apocalíptico del Bien contra el Mal, aunque no sepamos cual de los dos hace el bien y cual hace el mal. Y claro, en ellos está el destino de la humanidad. ¿Lo dudabais?

Los papeles de Ben Hawkins y el hermano Justin están interpretados por Nick Stahl y Clancy Brown , respectivamente.
Nick Stahl es conocido por ser el sucesor de Eduard Furlong en el papel de John Connor en “Terminator 3” y últimamente le has podido ver en “Sin City”.
Clancy Brown acostumbra a hacer de malo en casi todas las películas que aparece debido a su inquietante aspecto y a su imponente voz. Es esta tremenda voz la que le ha llevado a ser uno de los actores de doblaje (normalmente dibujos animados y videojuegos) americanos mejor considerados.

De momento sólo se han hecho 2 temporadas y aún se está discutiendo si hacer la tercera (hay varios grupos consagrados a salvar el show dirigiendo toda clase de amenazas a los responsables de la cadena). Me parece que el problema es que la HBO no está dispuesta a seguir gastando 2 millones de USD que costaba cada episodio. El creador es Daniel Knauf, y ya está metido en otro proyecto televisivo paranormal “Supernatural”.

Scroll To Top